Como sabéis, la artrosis es una enfermedad crónica, es decir, una enfermedad de larga duración y avance lento que afecta a vuestra calidad de vida. También son crónicas algunas enfermedades cardiovasculares, el cáncer, los problemas de salud mental, la diabetes, la enfermedad crónica respiratoria y las enfermedades musculoesqueléticas.
Para apoyar a todos los pacientes crónicos y a sus familiares, los próximos días 3 y 4 de mayo se celebrará en Valencia el primer Congreso Nacional de Pacientes Crónicos. Se trata de un encuentro organizado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria que quiere que los pacientes, a modo individual o a través de asociaciones, seáis los protagonistas.
Durante los dos días de congreso, los pacientes tendrán la oportunidad de contar y acercar su experiencia a otros pacientes, a los médicos de atención primaria y a la administración. ¿Para qué? Pues para que se pueda mejorar la atención a estos enfermos y para que se pueda planificar un sistema de salud que responda a vuestras necesidades.
Se harán talleres, charlas, mesas de actualidad y se presentarán proyectos e iniciativas que puedan ser interesantes para los asistentes. Es el inicio de una actividad que quiere mejorar el conocimiento de las necesidades de los pacientes, ayudar en la relación médico-paciente y ser una herramienta para que la administración sea más eficiente.
Aquí en el blog ya os iremos contando todo lo que se presente y se hable.