Txi-kung y Yoga para mejorar la artrosis

El 2013 ha empezado con fuerza y la Lliga Reumatólogica Catalana ha preparado un calendario de actividades y talleres semanales para los meses de febrero y marzo.

A continuación compartimos el programa de las actividades que ofrecerá periódicamente la Lliga en las diferentes sedes que tiene en Cataluña:

De entre todas las actividades que ofrece, nos parece interesante y novedoso contaros en qué consisten unas cuantas.

Técnicas milenarias para cuidar las rodillas

El Txi-kung, es una disciplina que cuenta con diversas técnicas relacionadas con la medicina china tradicional.  Su objetivo consiste en ejercitar la mente, la respiración y el ejercicio físico.

A continuación compartimos el  vídeo de un experto en esta técnica que muestra algunos ejercicios de automasaje para tratar los dolores de rodilla.

Otra de las actividades novedosas en la programación de la Lliga es el Gim – suau. Se trata de una actividad dirigida por un instructor y de baja intensidad, donde se trabaja la movilidad articular y la potenciación muscular.

Yoga para las articulaciones

Su nombre proviene del sánscrito ‘ioga’, se refiere a la disciplina tradicional física y mental que se originó en la India. Está técnica también se asocia con prácticas de meditación, actividades muy recomendables para fomentar y mantener la salud física y mental de los pacientes con artrosis.

Para finalizar, compartimos este vídeo donde una instructora profesional de Yoga, en tres breves minutos, nos muestra una serie de ejercicios sencillos para fortalecer y estimular el movimiento en las articulaciones.

  • Compartir

  • 9 Comentarios en "Txi-kung y Yoga para mejorar la artrosis"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: