El tratamiento de la artrosis con ácido hialurónico

¿El ácido hialurónico para la artrosis? ¡Pero si dicen que eso sirve para quitar las arrugas!

Alrededor de 1996 es cuando se descubren los múltiples beneficios que el ácido hialurónico aporta a la industria cosmética. El AH (ácido hialurónico) posee la capacidad -entre otras tantas- de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Por ello, se emplea para la hidratación de la piel ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. En la actualidad, infinidad de productos y tratamientos cosméticos y estéticos, lo utilizan como ingrediente debido a sus propiedades regeneradoras e hidratantes.

Si bien, el ácido hialurónico se relaciona normalmente con la cosmética y el cuidado de la belleza, también es altamente considerado para un uso médico y terapéutico.

Las inyecciones interarticulares

El ácido hialurónico es un fármaco que se utiliza para el tratamiento del dolor y de la mejora de la movilidad en la artrosis de rodilla. Se aplica de forma intraarticular, que quiere decir que se realiza a través de inyecciones en la articulación. Es por lo tanto, un tratamiento más localizado que se deberá aplicar en varias tandas.

El alivio que proporciona este tratamiento es de inicio más lento que otros medicamentos, pero suele durar más tiempo y, en algunos casos, se ha visto que la mejoría dura hasta 12 meses e incluso más después de suspender el tratamiento.

Se ha comprobado que el ácido hialurónico tiene un efecto antiinflamatorio y lubricante de la articulación y mejora los síntomas de la artrosis (dolor y movilidad). Desde hace más de diez años existen evidencias de su acción positiva en el control de los síntomas de la artrosis.

Por último comentaros, que inclusive los deportistas de alto rendimiento recomiendan su uso y señalan la necesidad que existe de tomar medidas preventivas como la técnica de infiltración del AH para tratar lesiones y evitar enfermedades crónicas como la artrosis.

  • Compartir

  • 57 Comentarios en "El tratamiento de la artrosis con ácido hialurónico"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: