La artrosis es la tercera enfermedad crónica que más sufren los españoles

La artrosis es la tercera enfermedad crónica que más sufren los españoles

-

¿Cómo estamos de salud los españoles? Pues esta pregunta la respondió la semana pasada la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012. La principal conclusión es que tres de cada cuatro españoles (75’3%) consideran que su estado de salud es bueno o incluso muy bueno. Y esto es una buena noticia puesto que se trata de la […]

¿Cómo estamos de salud los españoles? Pues esta pregunta la respondió la semana pasada la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012. La principal conclusión es que tres de cada cuatro españoles (75’3%) consideran que su estado de salud es bueno o incluso muy bueno. Y esto es una buena noticia puesto que se trata de la mejor cifra desde que se realiza este estudio. Hoy os lo queremos contar porque hay muchos datos relacionados con la artrosis. El principal es que la artrosis ya es la tercera enfermedad crónica que más sufren los españoles, a muy poca distancia de las dos primeras.

La encuesta revela un aumento de las enfermedades crónicas, que afectan ya a una de cada seis personas mayores de 15 años, siendo las más frecuentes:

–          Dolor de espalda (18’6%)

–          Hipertensión (18’5%)

–          Artrosis, artritis o reumatismo (18’3%)

–          Hipercolesterolemia (16’4%)

–          Dolor cervical crónico (15’9%)

Además, en la encuesta se han podido ver que las enfermedades reumáticas afectan más a las mujeres (un 25’1% de mujeres y sólo un 11’1% de hombres). Otros datos interesantes son:

–          El dolor o el malestar afecta al 24’8% de la población de más de 15 años.

–          El 13’9% tiene problemas para caminar, el 10’9% manifiesta tener problemas para realizar actividades de la vida cotidiana y un 6’1% para lavarse o vestirse.

Podéis leer los resultados completos de la encuesta aquí.

Y vosotros, ¿cómo estáis de salud? Recordad que tenemos un apartado de experiencias donde nos podéis contar cómo vivís la artrosis. ¡Os animamos a ello!

Participa con un comentario