¿Qué es la artrosis?

Como sabéis la artrosis es el tema central de este blog y cada semana intentamos daros las claves para mejorar vuestra calidad de vida. ¿Queréis saber qué sucede realmente en nuestra articulación cuando tenemos artrosis?

Para convivir con la enfermedad, es importante entenderla y, por eso, no hay que olvidar que la artrosis es una enfermedad:

Inflamatoria: diferentes estudios confirman la relación entre la artrosis y la inflamación de la articulación. Esta inflamación se cree que puede provocar que el cartílago se degrade más rápido, que tengamos más dolor y que la enfermedad avance a más velocidad.

Crónica: de momento, la artrosis no se puede curar pero sí que hay tratamientos que pueden aliviar sus síntomas e incluso retardar su avance.

De las articulaciones: normalmente afecta a las rodillas, cadera, manos o columna vertebral.

-Que afecta a más de siete millones de españoles: y no sólo a personas mayores, también afecta a mujeres menopáusicas, a jóvenes deportistas o a trabajadores que, debido a su profesión, hacen movimientos muy repetitivos o cargan una articulación en concreto.

-Y cuesta unos 4.700 millones de euros a la Administración cada año sobre todo por:

  • 46%: gastos asistenciales.
  • 22%: bajas laborales.
  • 13%: ingresos hospitalarios.
  • 7%: pruebas diagnósticas.
  • 5%: medicamentos.

También es importante recordar que la artrosis no es lo mismo que la artritis, y que no es una enfermedad benigna. En efecto, la artrosis puede provocar o empeorar otras afecciones como la hipertensión arterial, la obesidad o la diabetes.

Os invitamos a visitar las otras secciones del blog (síntomas, tratamientos, ejercicios y cuidados y actividades) para ampliar esta información. Os animamos también a dejarnos comentarios y a contarnos vuestra experiencia con la artrosis.

  • Compartir

  • 6 Comentarios en "¿Qué es la artrosis?"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.