¿Beber refrescos podría empeorar mi artrosis?

Un estudio de la Universidad de Harvard presentado en el Congreso Americano de Reumatología de este año en Washington, llegó a la conclusión de que tomar muchas bebidas gaseosas excesivamente azucaradas, como los refrescos, podría empeorar la artrosis de rodilla en los hombres.

163074589

¿Calorías = Sobrepeso = Artrosis?

En un primer momento, los investigadores pensaron que esto sucedía porque los refrescos aportan calorías y éstas, contribuyen al sobrepeso. Y, como sabéis, el sobrepeso es uno de los factores de riesgo para desarrollar la artrosis.

Pero durante el experimento, se vio que no. El peor daño en el cartílago de la rodilla (signo de la evolución de la artrosis) sólo se vio en aquellos hombres no obesos que habían consumido muchos refrescos. Por lo tanto, esto sugería que los refrescos gaseosos azucarados podrían empeorar la artrosis de rodilla independientemente del desgaste de las articulaciones causada por el sobrepeso.

¿Algún consejo?

Los investigadores recomiendan a los hombres con artrosis de rodilla que eviten este tipo de bebidas, ya que podrían estar relacionadas con una peor evolución de la enfermedad. Además, señalan que existen otros estudios que vinculan el consumo de refrescos azucarados con enfermedades del corazón.

Recordad que llevar una dieta equilibrada es básico para cuidar vuestra salud y vuestra artrosis. En este post os contamos cómo conseguirlo.

  • Compartir

  • Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: