Esta noche, la Liga Reumatolóxica Galega se viste de gala para celebrar la 3ª Gala Benéfica a favor de las enfermedades reumáticas. El objetivo principal de este evento es concienciar a la población general, a los propios pacientes y a las instituciones públicas del impacto que tienen estas enfermedades. En declaraciones a El Economista, la presidenta de la entidad, Ana Vázquez, ha explicado: “Por tercer año consecutivo, esta iniciativa quiere dar visibilidad a las personas que padecen algún tipo de patología reumática y recordar el papel clave que juega la Liga a la hora de informar y educar a los pacientes”.
En Galicia, unas 700.000 personas padecen algún tipo de enfermedad reumática. «Se manifiestan generalmente mediante la inflamación de las articulaciones de las extremidades y se caracterizan por un dolor intenso. Entre ellas destacan la artritis reumatoide, la espondilitis anquilosante, la artrosis o el lumbago«, ha explicado el doctor Jenaro Graña, reumatólogo del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y médico asesor de la Liga.
«La consigna de este año es ‘Danzamos’ por lo que, como broche final, varios miembros de la propia Liga interpretaremos una pieza con la que demostraremos la necesidad de ser activos en el manejo de nuestra enfermedad y llevarla con optimismo y una actitud positiva«, ha indicado Vázquez, quien ha destacado que también participarán la Escuela de Danza ‘Carmen’ y la Escuela de Baile ‘World Dance Center’.