Artrosis y osteoporosis: ¿Cuál es la diferencia?

Artrosis y osteoporosis son dos enfermedades diferentes que aparecen frecuentemente en mujeres, después de la menopausia. Como os contamos en este otro post, pueden darse a la vez y ambas implican una degeneración, un desgaste, una pérdida de masa. En el caso de la artrosis, de los cartílagos de la articulación, en la osteoporosis, de los huesos. Estas son las principales diferencias entre ambas:

La artrosis:

Como sabéis, la artrosis es una enfermedad:

–           Inflamatoria: diferentes estudios confirman la relación entre la artrosis y la inflamación de la articulación. Esta inflamación se cree que puede provocar que el cartílago se degrade más rápido, que tengamos más dolor y que la enfermedad avance a más velocidad.

–          Crónica: de momento, la artrosis no se puede curar pero sí que hay tratamientos que pueden aliviar sus síntomas e incluso retardar su avance.

–          De las articulaciones: normalmente afecta a las rodillas, cadera, manos o columna vertebral.

La osteoporosis:

56371856Tal y como nos cuentan en la web DMedicina, la osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos debido a una disminución de la masa ósea. Esto significa que el hueso es más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad.

La deficiencia de calcio relacionada con la edad y un desequilibrio entre la velocidad de degradación y de regeneración ósea, además de la menopausia (cuando se produce una bajada del nivel de estrógenos) son algunos de los factores que más influyen en su desarrollo.

  • Compartir

  • 6 Comentarios en "Artrosis y osteoporosis: ¿Cuál es la diferencia?"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: