¿El brócoli va bien para la artrosis?

Fuente: http://recetasdecocinablog.com/

Fuente: http://recetasdecocinablog.com/

Durante las últimas semanas ha tenido mucho eco una noticia que afirma que el brócoli puede ayudar a prevenir la artrosis. Se trata de la principal conclusión de un estudio que han hecho en la Universidad de East Anglia, en Inglaterra.

El equipo de investigadores que lo ha estudiado explica que el brócoli es un vegetal muy rico en nutrientes y que comerlo en abundancia puede ayudar a prevenir e incluso a frenar el desarrollo de la artrosis. No es la primera vez que se describen los efectos beneficiosos del brócoli para la salud. En esta web veréis detalladas sus propiedades.

El estudio

En esta ocasión, los científicos han hecho pruebas en el laboratorio sobre células y ratas y han demostrado que un compuesto de esta verdura bloquea una enzima destructiva considerada clave en los daños que se producen en el cartílago (como sabéis, la artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones que consiste en la destrucción del cartílago que protege los huesos).

Ahora los investigadores tienen que comprobar los resultados en humanos y para ello han puesto en marcha otro estudio con voluntarios que pasarán dos semanas sometidos a una dieta rica en brócoli. Os informaremos de los resultados. “Hasta ahora los estudios han fallado a la hora de demostrar que la comida o la dieta juega algún papel en reducir la progresión de la artrosis, así que si los hallazgos pueden repetirse en humanos, sería todo un avance“, afirmó el representante de la organización Arthritis Research UK, Alan Silman.

Si queréis saber más sobre los alimentos que van bien para la artrosis no dudéis en visitar este post.

  • Compartir

  • 7 Comentarios en "¿El brócoli va bien para la artrosis?"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: