Este sábado: día mundial de la artrosis y las enfermedades reumáticas

La artrosis se puede convertir en la cuarta causa de discapacidad en el año 2020. Así lo advierte la Organización Mundial de la Salud que explica que cerca del 28% de la población mundial mayor de 60 años presenta artrosis y el 80% de ésta tiene limitaciones en sus movimientos.

En España, los datos van en la misma dirección. Según la Sociedad Española de Reumatología, más de 7 millones de personas mayores de 20 años tienen artrosis de rodilla, mano o columna. Esta prevalencia supone un gasto de 4.800 millones de euros para la administración cada año, un 0’5% del PIB español. Tal y como recoge el estudio ArtRoCad, el 46% de este importe corresponde a gastos asistenciales, el 22% a bajas laborales, el 13% a ingresos hospitalarios, el 7% a pruebas diagnósticas y sólo el 5% a medicamentos.

Este sábado, día 12 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Artrosis y las enfermedades reumáticas y, por eso, desde el blog nos sumamos a este día y os animamos a participar en las actividades que se organizarán en vuestras ligas y ciudades para dar a conocer la artrosis y otras enfermedades reumáticas. Os recordamos que la Lliga Reumatològica Catalana tiene previstas dos (en el centre Cívic Sant Jordi- Ribera Baixa, c/ Dolores Ibárruri 45, El Prat de Llobregat).

Hasta el 18 de octubre: exposición “II certamen de fotografías sobre enfermedades reumáticas”, que tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre el impacto que suponen estas enfermedades y la importancia del diagnóstico precoz.

15 de octubre a las 18:30h: conferencia “Presentación del estudio sobre el impacto de las enfermedades reumáticas”, a cargo de la Sra. Patricia, coordinadora de la Lliga Reumatològica Catalana.

¡Os esperamos!

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: