El condroitín sulfato reduce el dolor de la artrosis

El condroitín sulfato reduce el dolor de la artrosis

-

Un nuevo estudio del Hospital del Mar de Barcelona ha demostrado que el condroitín sulfato (medicamento de base para el tratamiento de la artrosis) reduce el dolor en pacientes con artrosis de rodilla.

A menudo, los médicos comentan que es difícil medir cuánto dolor siente un paciente, ya que muchas veces es subjetivo, es decir, no todos lo sentimos igual. En este nuevo estudio, los investigadores decidieron medir el dolor con una resonancia magnética del cerebro.

Con esta técnica objetiva de imagen, que seguro que os han hecho alguna vez, se hicieron “fotos” de las áreas del cerebro que se activaban cuando un paciente sentía dolor y se vio que, en  los pacientes que habían tomado condroitín sulfato, la respuesta cerebral era menor. Esto significa que sentían menos dolor.

Por lo tanto, se confirmó que el condroitín sulfato actúa sobre los síntomas de la artrosis y, concretamente, sobre el dolor. Si queréis más información sobre los tratamientos que hay para la artrosis, podéis visitar la sección de “tratamientos” del blog.

Participa con un comentario

Ir a los comentarios
  • Buenos dias. Leí sobre el condroitín sulfato, tengo artrosis; pero infelizmente mi organismo no acepta ningun remedio a base de sulfa.
    Mi pregunta es: El condritin es un medicamento que puedo encontrarlo en produtos naturales y talvez asi no me ofenda. Todavia no lo he tomado. Gracias por su atención.
    Miguel

    • Hola Miguel Antonio,
      Si te refieres a que eres alérgico a las sulfamidas (antibiótico) no tiene nada que ver con que tomes condroitín sulfato, por lo que si es así no debería haber problemas.
      Igualmente, conviene que lo consultes con tu médico antes de seguir cualquier tratamiento.
      Gracias por participar.

  • Hola Miguel! Estoy tomando desde hace 4 años un preparado que prepara mi farmacéutico naturista a base coindintrin sulfato .glucosamina. vitamina B 12 y cartílago de tiburón que ha venido deteniendo mi artrosis y mis dolores…lo.combino con yoga y pilates. ..me mantengo delgada y he comprobado que cuando sumo a mi dieta helados.,dulces,bollería ( que adoro ooooooo jaja ) mis articulaciones me lo.hacen sentir pues aparecen dolores y rigidez. …Espero mi comentario te resulte útil. Saludo. Estela desde Argentina.

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.