La importancia de cumplir el tratamiento

La importancia de cumplir el tratamiento

-

“Sin adherencia al tratamiento, la artrosis de rodilla evoluciona hacia una prótesis”, afirmó el Dr. Julio Zarco, médico de Atención Primaria, en una reciente entrevista a Europa Press. ¿A qué se refiere exactamente el doctor?

Pill boxes with pills

Pues bien, se calcula que más de la mitad de los pacientes con artrosis no cumple el tratamiento que les marca su médico y que entre un 30 y un 40% lo toma de manera discontinuada. Los médicos alertan de que “una artrosis dejada al azar” (es decir, sin un tratamiento adecuado y continuado en el tiempo) evoluciona peor y, además, puede provocar el desarrollo de una nueva artrosis en otra articulación, por una mala carga del cuerpo.

El Dr. Zarco explica que los pacientes que no cumplen el tratamiento son personas que toman más de un medicamento, que tienen enfermedades crónicas y que se suelen olvidar o deciden no tomar su medicación.

Algunos consejos

– No salir nunca de la consulta del médico con dudas sobre para qué sirve un medicamento o cuándo tomarlo.

– Establecer un calendario con horarios y días donde conste cuándo debe tomarse cada medicamento, el color del envase y la dosis.

– Pedir a un familiar que os ayude a recordar cada una de las tomas.

– Mantener los medicamentos en un lugar visible.

Recordad que cumplir el tratamiento y las recomendaciones de vuestro médico mejora vuestra calidad de vida y permite controlar la vuestra artrosis.

Participa con un comentario

Ir a los comentarios
  • Vivo en Isral,diagnosticada con artrosis de rodilla severa por lo que deben ponerme protesis,conozco muchos tratamientos que se estan aplicando para que el paciente pueda mejorar la calidad de vida sin embargo no tengo trataminto ni NADA,solo protesis sin mas alternativa y realmente le tengo horror,pero ya hago reaccion a los antinflamatorios y que comentar me duele un monton pero sin medicacion,calor- frio,gotas de dipiurona,pomadas en fin mis preguntaws o comentario o no se da resultado el plasma rico en factor de crecimiento,la condroitina sulfato en fin considero que todabia podria tener alguna otra opcion VERDAD?

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.