El efecto de los tacones altos en nuestro cuerpo

El uso de un calzado apropiado es importante para cuidar de nuestras articulaciones, ya que definirá nuestra postura y modo de caminar. Varios estudios y expertos desaconsejan el uso de tacones, ya que abusar de ellos puede causar artrosis.

Usar tacones altos conlleva un forzado de la postura que sobrecarga la zona interior de la rodilla, una zona que se ve afectada a menudo por artrosis en las mujeres. Un estudio demostró que la presión inducida a la rodilla aumenta en un 26% cuando se usan tacones altos.

Pero además de la artrosis de rodilla, los tacones altos pueden acarrear otras dolencias como la contracción de músculos, juanetes, neuroma de Morton y lesiones entre otras. Pero como una imagen vale más que mil palabras, en esta infografía publicada por el Washington Post podéis ver claramente el verdadero efecto de los tacones en el cuerpo humano.

 

The True Effect of High Heels

Infografía publicada en Visually.

 

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: