El dolor de la artrosis de cadera puede variar con los cambios meteorológicos

El dolor de la artrosis de cadera puede variar con los cambios meteorológicos

-

A menudo los pacientes con artrosis hablan de su sensibilidad a los cambios meteorológicos, y es una cuestión que también se traslada a las consultas de atención primaria o a los especialistas en reumatología. Un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda, afirma que el dolor de los pacientes […]

A menudo los pacientes con artrosis hablan de su sensibilidad a los cambios meteorológicos, y es una cuestión que también se traslada a las consultas de atención primaria o a los especialistas en reumatología. Un nuevo estudio del Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda, afirma que el dolor de los pacientes con artrosis de cadera puede cambiar levemente en función de las condiciones meteorológicas. Los resultados de este estudio que duró dos años se publicaron en la revista especializada en dolor “Pain”.

rainPara ello se analizaron los niveles de dolor y movilidad de un grupo de 222 pacientes con artrosis de cadera mediante unos cuestionarios de autoevaluación del dolor. Los datos obtenidos a lo largo del tiempo se cruzaron con datos meteorológicos como la humedad, temperatura, presión atmosférica, horas de sol, velocidad del viento y precipitaciones.

El estudio demostró que el dolor de los participantes aumentaba levemente y su movilidad se veía reducida cuando aumentaban la humedad y la presión atmosférica. Concretamente, su dolor aumentaba en 1 punto por cada aumento del 10% de la humedad, mientras que la función de las articulaciones se agravaba también de un punto por cada 10hPa de aumento en la presión atmosférica. Son datos que aunque estadísticamente puedan parecer poco significativos, son importantes para el paciente.

Participa con un comentario

Ir a los comentarios
  • Tengo artrosis bilateral en rodillas y caderas, pinzamiento lumbar, limitación codo derecho con dolor al movimiento. Lo estoy pasando muy mal, en la UVMI no e hecha cuenta, lo he denunciado y una Juez del Juzgado de lo social nº 1 de Sevilla y a pesar de los informes médicos, se ha pronunciado a favor de la UVMI, diciendo no puedo demostrar que hay dolor, esta Juez me han dejado desamparado, nadie me hecha cuenta, he pedido Auxilio al la presidenta de la Junta de Andalucía y me dice que no puede hacer nada. ¿Qué puedo hacer?.

  • me esta comenzando a fallar la movlidad. En ocaiones falla el apoyo del humero con la cadera izda y se produce dolor y proceso de caída por perdida del quilibrio. Me recupero equilibrando con el otro pie. rapidamente, pero me preocupa estas situaciones que se dan en ocasiones. ¿Que debo hacer?. Gracias y saludos.

    • Hola, Jaime. Si esta molestia persiste y aumenta el riesgo de caída, te aconsejamos que acudas al médico cuanto antes para que pueda valorar tu estado y ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades. Gracias por tu participación. Un saludo.

  • Es verda es verdad cuando cambie el tiempo qué va a llover o hay mucha presión yo siento el dolor en mi cadera cuando llegue el llueve se pasa automáticamente el dolor y puedo caminar tranquilamente pero es un dolor inaguantable mientras persevera el tiempo húmedo