Primer Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas

Primer Congreso de Pacientes con Enfermedades Reumáticas

-

Puede que entre nuestros lectores y lectoras haya alguien que vaya asistir al primer Congreso de Pacientes organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) que se celebra en Madrid este fin de semana. La mayoría de los congresos sobre enfermedades reumáticas suelen estar dirigidos a médicos, pero la SER está organizando actividades para acercarse […]

Puede que entre nuestros lectores y lectoras haya alguien que vaya asistir al primer Congreso de Pacientes organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) que se celebra en Madrid este fin de semana.

La mayoría de los congresos sobre enfermedades reumáticas suelen estar dirigidos a médicos, pero la SER está organizando actividades para acercarse a los pacientes, y dentro de su línea estratégica de la Comisión de Relaciones con Pacientes, ha puesto en marcha este congreso, que contará con la participación de diferentes asociaciones de pacientes además del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

congreso pacientes

¿Para qué un congreso de pacientes?

El objetivo de este primer congreso sería el de funcionar como punto de encuentro tanto para los pacientes con diferentes enfermedades reumáticas como para sus familiares, que podrán intercambiar experiencias y encontrar la información que necesiten para convivir mejor con su enfermedad. De este modo, los pacientes con artrosis por ejemplo, podrán acudir a conferencias interesantes sobre el manejo del dolor crónico, los movimientos asociativos, estilos de vida saludables y mucho más.

El programa completo del congreso está disponible en la web de la SER, y para la ocasión también han abierto un grupo de Facebook que seguiremos atentamente para poder contaros las novedades más relevantes de este primer encuentro.

Participa con un comentario

Un comentario
  • que padre congreso, pero para toda la gente que sufre sobre esas enfermedades reumáticas conocí un blog muy bueno
    que habla sobre ellas y la osteoartritis no dejen de verlo tiene muy buena información osteoartritis.wordpress.com