El Aquagym o gimnasia acuática para la artrosis

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los deportes acuáticos como la natación están indicados para pacientes con artrosis, ya que ayudan a mejorar la movilidad de las articulaciones evitando su sobrecarga y el impacto. Esto se debe a que el agua puede disminuir el peso del cuerpo hasta en un 90 por ciento, y por tanto, sobre todo para quienes padecen de artrosis en los miembros inferiores como la artrosis de rodilla o de cadera, el agua les será de gran ayuda a la hora de hacer ejercicio físico.

Realizar movimientos bajo el agua fortalece la musculatura, que trabaja más al tener que vencer la resistencia del agua, sin tener que realizar demasiado esfuerzo. Además la gimnasia acuática contribuye a reducir la fatiga, aumentar la capacidad cardiorespiratoria y a sentir una mayor sensación de relajación. El trabajo constante que se realiza mediante el Aquagym aumenta la frecuencia cardiaca, lo que ayuda a quemar grasas y a reducir el peso, una característica que es también muy adecuada para los pacientes con artrosis.

La gimnasia acuática se practica en piscinas donde el agua llega a la cintura o al pecho, y puede que durante las clases se recomiende el uso de algún complemento como los manguitos, pelotas o tablas. Lo importante es realizar los ejercicios bajo la supervisión de un monitor, que podrá planificar los ejercicios de la manera más adecuada. Además, como en cualquier otro deporte, es indispensable realizar ejercicios de calentamiento antes de empezar y estiramientos antes y después de cada sesión.

aquagym

Ahora que llega el calor os recomendamos este deporte que además de ser refrescante está tan indicado para la artrosis, ayuda a estar de mejor humor y a descansar mejor. ¡Lo importante es no dejar de moverse!

  • Compartir

  • 21 Comentarios en "El Aquagym o gimnasia acuática para la artrosis"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: