Comunidades de apoyo online

Comunidades de apoyo online

-

La familia y los amigos son de gran ayuda a la hora de ofrecer apoyo psicológico a los pacientes con artrosis, aunque en ocasiones puede que a quien convive con una enfermedad crónica no le baste con la comprensión y el apoyo de sus personas más cercanas y necesite también compartir experiencias con alguien que […]

La familia y los amigos son de gran ayuda a la hora de ofrecer apoyo psicológico a los pacientes con artrosis, aunque en ocasiones puede que a quien convive con una enfermedad crónica no le baste con la comprensión y el apoyo de sus personas más cercanas y necesite también compartir experiencias con alguien que esté pasando por su misma situación. Es por esto que las asociaciones de pacientes como las ligas reumatológicas juegan un papel clave en la vida de las personas con artrosis.

Por otra parte, las comunidades online, que están en auge gracias a un mayor uso de Internet por parte de los pacientes, son una buena opción para poder intercambiar consejos y experiencias. Entrar a formar parte de uno de estos grupos es sencillo, teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Comparte sólo la información con la que te sientas más cómodo/a.
  • Ten en cuenta quién puede ver lo que publicas. En el caso de muchas redes sociales existen filtros de privacidad para ello.
  • No des tu dirección personal ni la de correo electrónico en un lugar público.

La web www.somospacientes.com por ejemplo recoge la mayoría de asociaciones de pacientes de España, entre las que se encuentran también las de las enfermedades reumáticas, como por ejemplo las ligas reumatológicas de Andalucía, Cataluña, Galicia y Asturias. La mayoría de ellas cuentan con páginas web o grupos en las redes sociales donde podrás compartir tu opinión, que puede ser muy importante para personas que estén pasando por tu misma situación.

También puedes compartirla con nuestros lectores y lectoras a través de los comentarios de este blog, escribiéndonos tu experiencia, o participando en la página de Facebook de la comunidad de La Artrosis, donde podrás conversar con sus participantes y aprender más sobre la enfermedad. Es muy probable que entre sus más de 500 miembros compartas intereses con muchos de ellos.

grupo

Un comentario
  • Hace 5 años tuve una fractura expuesta en mi tobillo, bueno, resultado de ésto se me declaro la artrosis , cada día con mas dolor y ardor ,estuve tomando antiinflamatorio , pero como son tan fuertes , me hicieron mucho daño sufro de colon irritable , hace dos años me infiltraron el tobillo esto me duro 8 meses y me volvieron con mas ganas los dolores y ardor , Muy desesperada , con el sistema nervioso horrible , , Aqui viene lo mejor compre en la farmacia NEUROBIONTA 10.000 ya me las inyectaron son 3 una día , por medio , uds , no me creeran , pero ya no siento dolor ni ardor, hacen muy bien, ya estoy más tranquila , contienen muchas vitaminas , es muy completa , muchos doctores no las recetan , el motivo , no lo se , además que son baratas , para todo bolsillo , En tres días ya puedo caminar mejor , mi edad es de 69 años chilena , soy muy activa , No es primera vez que me inyectaba, , solo para controlar el sistema nervioso , .Por eso decidí comprar NEUROBIONTA Si LES SIRVE DE AYUDA me agradaría mucho desde Chile saludos