Camina un poco cada día por tus rodillas

pasos_artrosisMás de una vez os hemos hablado sobre los beneficios de caminar para la artrosis, en especial para la artrosis de rodilla. Hoy os queremos hablar sobre un nuevo estudio que aporta datos interesantes como la cantidad de pasos recomendados para evitar la aparición de la enfermedad. Concretamente el umbral se sitúa en los 6.000 pasos al día para reducir al mínimo el riesgo de tener problemas de movilidad en las rodillas.

El objetivo de este estudio estadounidense nace de la necesidad de establecer una relación entre caminar y una mejora de la movilidad, ya que en EEUU, a pesar de que 27 millones de personas padecen de artrosis y el 80% de ellos tienen limitaciones de movimiento, muy pocos caminan a diario.

Los autores del estudio midieron los paseos diarios de 1.788 personas con artrosis de rodilla durante siete días. Tras dos años se analizó su limitación funcional, que se veía reducida de entre un 16 y 18 por ciento por cada mil pasos adicionales que anduvieron. Finalmente mediante el análisis establecieron que para la mayoría de los casos con tan sólo 6.000 pasos se obtenían beneficios.

Por ello los expertos animan a los pacientes con artrosis de rodilla a caminar al menos 3.000 pasos al día, y poco a poco ir aumentando los pasos hasta 6.000 para así reducir su riesgo de perder la movilidad en las rodillas. Para quien no disponga de un podómetro para medir sus pasos, os informamos de que 6.000 pasos equivalen a poco menos de 5 kilómetros de distancia.

  • Compartir

  • 8 Comentarios en "Camina un poco cada día por tus rodillas"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: