Camina un poco cada día por tus rodillas

Camina un poco cada día por tus rodillas

-

pasos_artrosisMás de una vez os hemos hablado sobre los beneficios de caminar para la artrosis, en especial para la artrosis de rodilla. Hoy os queremos hablar sobre un nuevo estudio que aporta datos interesantes como la cantidad de pasos recomendados para evitar la aparición de la enfermedad. Concretamente el umbral se sitúa en los 6.000 pasos al día para reducir al mínimo el riesgo de tener problemas de movilidad en las rodillas.

El objetivo de este estudio estadounidense nace de la necesidad de establecer una relación entre caminar y una mejora de la movilidad, ya que en EEUU, a pesar de que 27 millones de personas padecen de artrosis y el 80% de ellos tienen limitaciones de movimiento, muy pocos caminan a diario.

Los autores del estudio midieron los paseos diarios de 1.788 personas con artrosis de rodilla durante siete días. Tras dos años se analizó su limitación funcional, que se veía reducida de entre un 16 y 18 por ciento por cada mil pasos adicionales que anduvieron. Finalmente mediante el análisis establecieron que para la mayoría de los casos con tan sólo 6.000 pasos se obtenían beneficios.

Por ello los expertos animan a los pacientes con artrosis de rodilla a caminar al menos 3.000 pasos al día, y poco a poco ir aumentando los pasos hasta 6.000 para así reducir su riesgo de perder la movilidad en las rodillas. Para quien no disponga de un podómetro para medir sus pasos, os informamos de que 6.000 pasos equivalen a poco menos de 5 kilómetros de distancia.

Participa con un comentario

Ir a los comentarios
  • A mi nla Dra.que me atiende me dijo que no caminara,sólo gimnasia acuática,unos dicen una cosa y otros otra cosa .Estoy desorientada. ¿ qué hago?.Nada?

    • Hola María,
      No todos los pacientes son iguales, por eso te recomendamos que sigas las indicaciones de tu doctora, ya que ella conoce tu caso de primera mano y sabrá cuales son los ejercicios más adecuados para tu dolencia.
      Gracias por seguirnos.

  • tengo artrosis de rodilla, camino 40 minutos al dia y hago 40 minutos de pilates quisiera saber si esta bien lo que hago, ademas tomo reumiel un producto natural de abejas, gracias por su respuesta

  • He mejorado bastante tomando el cloruro de magnesio en ayunas y por la tarde. También me tomo dos cápsulas de colágeno y agua de escobilla. Pero cuando hace bastante frío se agudiza el dolor en la rodilla y en la ingle.
    Sin embargo, ya puedo subir y bajar escaleras, (3 ó 4 pisos) solamente apoyándome en el bastón, pues antes debía tenerme también del pasamanos. Salgo a caminar durante media hora y acá dentro del apartamento, camino a veces sin bastón. Ojalá que no tuvieran que operarme de la cadera.. Muchas gracias por sus informes!

  • me gusta que personas como ustedes se preocupen por los que tenemos artrosis y nos ayudan a llevar y convivir mejor con la enfermedad gracias por las sugerencias

  • He leído bastante sobre este tema,mi vida se convirtió en un infierno con esta enfermedad…Pero desidia no dejarme,ya q yo siempre fui muy trabajadora y sumamente activa y feliz,He leído que no consumir trigo obviosus derivados…y el azúcar es lo más nocivo para los q padecen está enfermedad,y tb los lábctBueeos.Lo que aporta bastante calcio es el coliflor.Bueno hace una semana comencé,esto me propuse ganarle a esto…en una semana de cambio..he mejorado bastante…abrazos!!!!