Ejercicios para el dolor de la artrosis

Infografía ABC de ejercicios contra la artrosisUno de los síntomas de la artrosis es el dolor, lo que convierte a la enfermedad en una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Además de las medidas farmacológicas, el ejercicio es una de las terapias más aconsejadas por los médicos, ya que ayuda a combatir el dolor fortaleciendo los músculos que rodean la articulación.

Caminar es uno de los ejercicios suaves más indicados, pero también existen ejercicios que los doctores aconsejan realizar a diario; una serie de sencillos estiramientos que ayudarán a mejorar la movilidad de los pacientes con artrosis.

Estiramiento para las caderas y lumbares: consiste en tumbarse de espaldas en el suelo, y con las piernas juntas flexionar las rodillas hacia el pecho manteniéndolas junto al cuerpo durante unos segundos.

Rodillas: sentados en una mesa con la espalda erguida y las piernas colgando, intentar levantar todo lo que se pueda un pie cada vez, sin mover el muslo.

Manos y muñecas: primero con el puño cerrado y después abriéndolo, hacer movimientos con la muñeca hacia arriba y hacia abajo. También se pueden hacer rotaciones alrededor de la muñeca manteniendo la mano semicerrada.

Cervicales: con la mirada siempre hacia delante, inclinar la cabeza suavemente de derecha a izquierda. Después colocando la cabeza derecha, inclinarla hacia delante llevando la barbilla hacia el pecho y volver a llevarla hacia atrás.

Estos son algunos de los ejercicios que encontraréis en nuestra tabla de ejercicios contra la artrosis. Os recomendamos realizarlos cada día, y en caso de duda, consultarlo con vuestro médico que podrá aconsejaros los más adecuados para vuestro caso en concreto.

  • Compartir

  • Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: