¿Cuál es la mejor dieta para la artrosis?

Existen varios estudios que hablan sobre los beneficios de evitar el sobrepeso para los pacientes con artrosis, sin embargo encontramos pocas guías sobre la nutrición adecuada para la artrosis. La mayoría de los doctores nos recomendarán una dieta saludable, pero ¿qué significa esto?

fruta

Algunos expertos aconsejan tener controladas las porciones: a medida que aumenta la edad, la cantidad de comida necesaria para mantenerse en línea con el peso es menor. Pero no todo depende de la cantidad de lo que se come, también hay que mantener una dieta equilibrada, en la que se incluyan todos los grupos alimenticios y al menos dos tercios sean frutas y verduras.

  • Fruta: las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas beneficiosas para las articulaciones y para el cuerpo en general. Además son ricas en fibra que contribuye a reducir el peso corporal.
  • Verduras: las verduras, al igual que las frutas, son una gran fuente de vitaminas. Algunas como el brócoli incluso tienen propiedades que podrían beneficiar a la artrosis.
  • Cereales: sobre todo los cereales integrales, son ricos en fibra vegetal, que está presente en la harina y el arroz integral, por ejemplo.
  • Lácteos: los lácteos son ricos en calcio, que ayuda a fortalecer los huesos. Para evitar aumentar de peso conviene elegir los lácteos desnatados (leche, yogures y queso) o con bajo contenido en grasas, que aportarán el mismo calcio.
  • Proteínas: que se encuentran en las carnes poco grasas (como la del pollo), frutos secos y huevos. El pescado azul además de contener proteínas también aporta Omega-3 y vitamina D, que regulará el paso del calcio a los huesos.

En resumen, la mejor dieta es una dieta equilibrada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos, evitando los azúcares y grasas en medida de lo posible. En la pirámide nutricional de la artrosis podréis ver de una manera más gráfica la frecuencia con la que se debe consumir cada alimento.

  • Compartir

  • 10 Comentarios en "¿Cuál es la mejor dieta para la artrosis?"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: