¡Llegaron las vacaciones! ¿Qué meto en la maleta?

Por fin llegó el momento tan esperado… ¿has pensado ya en las cosas indispensables en tu equipaje? La artrosis es una enfermedad que, con los cuidados adecuados, permite hacer una vida normal, también durante el verano. Por eso si vas a viajar, te recomendamos que tengas en cuenta la salud de tus articulaciones y revises nuestra lista de imprescindibles antes de preparar la maleta:

  • Protección solar: tanto si vas a la playa como si no, el verano es la estación de las actividades al aire libre. Caminar es bueno para tus articulaciones, pero antes de salir fuera no olvides proteger también tu piel.
  • Calzado cómodo: no importa dónde vayas, lleva siempre contigo un calzado cómodo que amortigüe el impacto de tus pasos durante tus paseos veraniegos: la mejor opción seguramente son los calzados bajos con una suela gruesa de goma.
  • Bañador: si viajas a un destino con mar o con piscina, la natación y el ejercicio en el agua en general es muy recomendable para quien padece de artrosis.
  • Medicación: la artrosis es una enfermedad crónica, y como tal, necesita ser tratada también durante las vacaciones. No dejes que el cambio de rutina haga que te olvides de tomar tus medicamentos siguiendo las indicaciones de tu médico.
  • Mapa: Aunque pueda parecer obvio, planificar las salidas es algo muy importante sobre todo para un paciente que padece de artrosis en sus miembros inferiores (cadera, rodillas…). Calcula bien las distancias antes de salir de casa midiendo tus fuerzas.
  • Maleta: intenta llevar sólo lo imprescindible en tu equipaje sin cargarlo demasiado: que no te obligue a forzar tus articulaciones. Una maleta con ruedas puede ser la mejor opción.

Disfruta de tus vacaciones, pero no olvides de hacerlo manteniendo un estilo de vida sano: el ejercicio y una dieta equilibrada también son compatibles con el verano.

¿Crees que olvidamos algo en la maleta? No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

verano

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: