Ejercicios para aliviar el dolor y prevenir la aparición de la artrosis de cadera

La cadera es una articulación de gran importancia ya que distribuye el peso del cuerpo a las piernas. Al tener que soportar más peso que otras articulaciones, también es más susceptible a la artrosis, tal y como lo son las rodillas.

Rodeando la articulación de la cadera contamos con una serie de músculos que deberemos fortalecer para retrasar la aparición o el avance de la artrosis. Para ello basta con realizar periódicamente unos sencillos ejercicios, a ser posible bajo las indicaciones de un médico o un fisioterapeuta. Este último es el profesional que previene y palia los síntomas de las enfermedades musculoesqueléticas como la artrosis mediante la manipulación y los masajes, pero también dando las indicaciones necesarias para que los pacientes realicen los ejercicios correctamente.

A menudo los fisioterapeutas colaboran con las ligas y asociaciones reumatológicas, y muchos de ellos también comparten sus consejos en la red. Os recomendamos el siguiente vídeo del canal Fisioterapia a tu Alcance, donde podréis ver de manera muy clara cuales son los ejercicios indicados para fortalecer los músculos que rodean la cadera y prevenir o frenar el avance de la artrosis.

  • Compartir

  • 23 Comentarios en "Ejercicios para aliviar el dolor y prevenir la aparición de la artrosis de cadera"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: