Más de la mitad de los pacientes acude a Internet para buscar temas relacionados con la salud. En este sentido, las redes sociales no sólo han supuesto una revolución a la hora de buscar información en la red, sino que se han convertido también en un canal más de comunicación, donde existe una conversación bidireccional entre pacientes y profesionales de la salud.
En los últimos años los pacientes han pasado de escuchar las recomendaciones de sus médicos a participar activamente en su tratamiento, informándose cada vez más y compartiendo sus experiencias con otras personas en su misma situación.
Pacientes con enfermedades crónicas como la artrosis, además de encontrar información sobre síntomas, tratamientos u otros aspectos relativos a la enfermedad, acuden cada vez más a la red para formar comunidades en las que compartir experiencias.
Existen redes sociales casi para todos los gustos, y el contenido que se comparte en cada una de ellas puede variar mucho. En la siguiente tabla podréis ver 8 redes sociales explicadas brevemente desde el punto de vista de un paciente ¿con cuál os quedáis?
Como siempre, os recomendamos que tengáis muy en cuenta siempre qué tipo de información estáis compartiendo y quien tiene acceso a ella. Tened en cuenta que para hablar sobre temas privados existe la posibilidad de mandar un mensaje o un correo electrónico. En caso de duda, consultadlo con vuestro médico.