La artrosis de pulgar es más frecuente de cuanto piensas

La rizartrosis o artrosis de pulgar afecta al 65% de la población mayor de 65 años, siendo más habitual en las mujeres. Esta articulación es pequeña pero importante, ya que perder la movilidad del pulgar afecta a muchas de las tareas que realizamos a diario, como por ejemplo abrochar botones, cocinar, escribir, abrir puertas…

Todo comienza con el desgaste de la articulación trapeciometacarpiana (TMC), que es la que une el pulgar y la muñeca. Muchas personas por su profesión hacen un uso repetido de esta articulación, como las costureras o los guitarristas profesionales, aunque a menudo basta el paso de los años para que el desgaste empiece a generar molestias. Pero también hay otros factores que pueden afectar a la aparición de la rizartrosis, como por ejemplo las hormonas o la obesidad.

Los primeros síntomas suelen ser el dolor en la base del pulgar y la pérdida de movilidad o rigidez en los dedos, a lo que a veces siguen la pérdida de fuerza y la deformidad de los dedos.

rizartrosis

6 consejos para la artrosis de pulgar

Hay una serie de sencillos consejos para reducir los síntomas de la artrosis de pulgar que pueden ser de ayuda para los pacientes que la padecen:

  • Compartir

  • 6 Comentarios en "La artrosis de pulgar es más frecuente de cuanto piensas"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: