Caminar hasta el trabajo también es bueno para la salud mental

Ir caminando o en bicicleta hasta el trabajo es mejor para la salud mental que hacerlo con el coche, según un estudio publicado por la Universidad de East Anglia y el Centro de Investigación para la Dieta y la Actividad (CEDAR) de Inglaterra.

Los autores de dicho estudio han querido medir con datos concretos esta afirmación que parece a primera vista tan evidente, y han comprobado que no solo caminar o andar en bicicleta mejora el bienestar de las personas, sino que las que tienen un camino más largo hasta su trabajo y lo hacen practicando ejercicio, generalmente se sienten mejor. Al contrario, quienes pasan un mayor tiempo en sus vehículos para llegar a trabajar se sienten más estresados a lo largo del día.

caminar

Para realizar el estudio los expertos analizaron los datos obtenidos durante 18 años, de casi 18.000 “viajeros” de entre 18 y 65 años. Para medir su bienestar, tuvieron en cuenta varios aspectos psicológicos como la dificultad para afrontar problemas, el insomnio, la infelicidad o la falta de autoestima. Los resultados fueron mucho más positivos cuando estas personas viajaban a pie o en bicicleta hasta sus trabajos, a pesar de que la mayoría de los ingleses utilizan el coche para ello.

¿Puede esto mejorar el estado de un paciente con artrosis?

El bienestar psicológico es importante para todos, también para los pacientes con artrosis. Como varios expertos afirman, el bienestar emocional es de gran ayuda a la hora de convivir con una enfermedad crónica, y en el caso de la artrosis una actitud positiva puede contribuir a reducir los síntomas de la enfermedad.

Por eso, pequeños cambios en los hábitos diarios como ir caminando o en bicicleta al trabajo, pueden contribuir de manera positiva tanto al cuerpo como a la mente de una persona, y si padece artrosis, ayudarla a mejorar su calidad de vida.

  • Compartir

  • 6 Comentarios en "Caminar hasta el trabajo también es bueno para la salud mental"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: