¿Por qué me duele la rodilla al bajar las escaleras?

¿Por qué me duele la rodilla al bajar las escaleras?

Las escaleras pueden convertirse en una de las peores pesadillas para quien padece artrosis de rodilla.
-

Uno de los síntomas más frecuentes de la artrosis de rodilla es el dolor al subir y especialmente al bajar las escaleras. Este mismo dolor se puede producir al subir o bajar cuestas, o al agacharse.

Las escaleras pueden convertirse en una de las peores pesadillas para quien padece artrosis de rodilla.
Las escaleras pueden convertirse en una de las peores pesadillas para quien padece artrosis de rodilla.

¿Quiere decir esto que tengo artrosis?

No necesariamente. El dolor de rodilla al subir y bajar escaleras puede ser síntoma de una condromalacia rotuliana, una enfermedad que se caracteriza por el desgaste del cartílago que hay tras la rótula de la rodilla. La condromalacia es bastante común en adultos jóvenes, sobre todo entre quienes practican deporte con mucha frecuencia, especialmente deportes de impacto como el fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo o el tenis.

Esta enfermedad es reversible en sus primeras fases, por eso es de gran importancia detectarla a tiempo para tratarla mediante fisioterapia o infiltraciones de ácido hialurónico. No hacerlo podría suponer en un futuro el desarrollo de la artrosis de rodilla.

Por eso ante los primeros síntomas de dolor al bajar o subir escaleras, conviene acudir a un médico que pueda diagnosticar nuestra afección y recomendar un tratamiento en el caso de que haga falta.

Si tengo artrosis de rodilla, ¿qué hacer para evitar este dolor?

La primera recomendación es no dejar de lado la actividad física. Aunque algunos movimientos provoquen dolor, se pueden realizar pequeños cambios en el tipo de ejercicio que se practica para que resulte más fácil hacerlo. Los doctores recomiendan realizar ejercicio suave a diario en zonas llanas para fortalecer la musculatura que rodea la rodilla. También existen ejercicios específicos para la zona de la rodilla que podremos realizar con la recomendación de un fisioterapeuta o un doctor. Este podrá indicarnos además, en el caso de que el dolor persista, los medicamentos más adecuados para ayudar a mitigarlo.

Participa con un comentario

Ir a los comentarios
  • Buenas noches:
    Me llamo Manuela y tengo 53 años.
    Desde hace ocho meses trabajo en una Farmacia, diez horas de pie sin descansar, bueno descansar para comer unas dos horas y media.
    Al principio los dos meses primeros me encontraba bien, pero ahora tengo un gran problema, los tobillos se me inflaman y las rodillas tambien.
    Subir escaleras medio bien, pero bajarlas es imposible, un escalon por muy pequeño que sea, no puedo bajarlo normalmente.
    Estoy tomando condrosan desde hace cuatro meses pero como si nada.
    Otra cosa que tengo que comentar es que cuando estoy mucho tiempo sentada al levantarme, no puedo andar, vamos una pena.
    Quiero comprarme una bicicleta estática para ver si fortaleciendo las piernas se me mejora, si no tendre que dejar el trabajo.
    Gracias

  • Estimada Manuela, a falta de una exploración y de realizar unas pruebas que me permitan realizar un diagnóstico preciso; por los síntomas que relata mucho me temo que lo que usted tiene es ancianitis persé. Una dolencia que con los años sólo puede empeorar.
    Espero haberle servido de ayuda.
    Un cordial saludo.

  • Juan 23 años, con dolor en la rodilla al subir y bajar escaleras, descender pendientes, tengo dolor y la sensación de debilidad y de que se me bloquea la rodilla. a veces me da dolor en la zona lumbar del mismo lado. ¿Qué puede ser?

    • Hola Juan,
      los casos de artrosis a esta edad non son comunes. De todas formas, si el dolor persiste deberías acudir a un médico que mediante un examen físico y pruebas pueda diagnosticarte.
      Gracias por participar.

  • VIVO EN UNA CASA DE DOS PISOS EN OCASIONES AL BAJAR LAS ESCALERAS ME DUELEN LAS RODILLAS , NO SIEMPRE ME SUCEDE PERO ME EMPIEZA A PREOCUPAR ,TENGO 54 AÑOS Y DESDE JOVEN HAGO EJERCICIO

    • Hola Lucila, uno de los síntomas más frecuentes de la artrosis de rodilla es el dolor al subir y especialmente al bajar las escaleras. Pero ésto no necesariamente significa que se tenga artrosis. El dolor de rodilla al subir y bajar escaleras puede ser síntoma de una condromalacia rotuliana, una enfermedad que se caracteriza por el desgaste del cartílago que hay tras la rótula de la rodilla. Lo mejor en estos casos es acudir al médico de cabecera para salir de dudas y obtener un diagnóstico adecuado para poder empezar con el tratamiento. Eso sí, no debe dejar de hacer ejercicio, siempre según sus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola,soy una mujer de 46 años,multilaterales de espalda,desde la L2-L5,lo último k me realizaron ha sido una artrosis instrumentales,aunque,no ha dado resultado. Esto me afecta,sobre todo a la pierna dcha. Pero,desde hace algún tiempo,tengo un dolor agudo en la rodilla izquierda al bajar escaleras,y,a veces también al sentarme o.levantarme.Comenzó siendo algo puntas,pero,ahora es continuo.
    Qué debería hacer?.He leído que puede deberse a varias causas,una de ellas es el deporte,algo,k debido a la lesión d espalda,no puedo realizar.
    Me gustaría que me asesorará,la verdad es que,cada vez me da más miedo ir al médico.
    Gracias
    Un saludo
    Mari Carmen

    • Hola Mari Carmen, uno de los síntomas más frecuentes de la artrosis de rodilla es el dolor al subir y especialmente al bajar las escaleras. Este mismo dolor se puede producir al subir o bajar cuestas, o al agacharse. Pero esto no necesariamente significa que se tenga artrosis. El dolor de rodilla al subir y bajar escaleras puede ser síntoma de una condromalacia rotuliana, una enfermedad que se caracteriza por el desgaste del cartílago que hay tras la rótula de la rodilla. La primera recomendación es hacer actividad física para fortalecer la musculatura alrededor de la articulación, pero en tu caso hay que tener en cuenta tus limitaciones. Te animamos a leer este artículo sobre los 5 mejores ejercicios para la artrosis de rodilla que se pueden realizar desde casa: https://laartrosis.com/2015/09/01/5-ejercicios-para-la-artrosis-de-rodilla/
      No debería darle miedo acudir al médico, precisamente porque es la persona que puede ayudarle ya que conoce mejor tu caso. Él es la persona que puede darte un asesoramiento más completo sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad según sus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Tengo.astrosis.de.3grado.en.la.rrodiya.dereha.i.kiero
    Saber.sies.bueno.subir.ibajar.escaleras.subo.i.bajo
    Todos.los.dias.2700.perdañosBENI

    • Hola Benito,
      es más aconsejable que camines en superficies llanas, a poder ser entre media hora y una hora cada día.
      Gracias por tu confianza.

  • A mi me duelen las rodillas desde niña al correr, subir y bajar escaleras. Un traumatología me dijo q yo tenía el síndrome Q y es q el tendón q sujeta la rótula pasa por el lado de adentro de las rodillas como se llama realmente esa patología? Gracias.

    • Hola Beatriz,
      Puede ser que tu doctora se refiriera al síndrome del tendón rotuliano. Las tendinopatías, son afecciones del tendón, un tejido anatómico que une músculos y huesos. La artrosis en cambio afecta a las articulaciones. Te recomendamos que si tienes dudas sobre tu dolencia, lo consultes con el médico que analizó tus pruebas.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola Jarol,
    El dolor al subir y bajar escaleras puede ser un síntoma de la artrosis, pero deberías acudir a un médico para que pueda diagnosticarte mediante un examen físico y pruebas diagnósticas si fueran necesarias.
    Gracias por tu confianza.

  • Hola .llevo como una semana que no soporto el bajar y subir escaleras. trabajo con personas mayores lo cual se me hace insoportable cuando tengo que hacer mi trabajo sobre todo agacharse .

  • Me mude desde florida a new york y en esta ciudad hay muchas escalas vivo en un quinto piso sin ascensor y trabajo en un restauran bajando las escalas de un subterraneo, nunca senti tanto dolor en mis rodillas como ahora que tengo 52 años, compre glucosamina con clorodritin y tomo ibuprofeno, en florida no existen escalas todo es plano. Estoy haciendo dieta y tomando mucha leche para ayudar en esto una de mis rodillas esta inflamada y la siento caliente

  • tengo 55 años siempre escuchaba ami madre diciendo que le dolían las rodilla pero no sabia lo
    doloroso que es el medico me recomendó terapia

  • Tengo 27 años.hace cuatro meses que empecé con un dolor desde la cibtura por la parte derecha hasta la rodilla. Me he tomado pastillas como el tramadol y el naproxeno cada ocho horas.El dolor de la cintura por la parte derecha se me ha quitado, pero el dolor de la rodilla hasta la planta del pie no se me ha quitado. El dolor es constante,me sigo tomando las pastillas y me pongo frío en la rodilla.Mí médico me dijo que tenía un poquito de artrosis pero no es algo para que me duela tanto,pero cuando peor lo pasó es cuando subo y bajo escaleras o en una cuesta aunque sea pequeña,y al acostarme me duele estirar la pierna del todo.un médico me doce que puede ser una tendinitis, otro que un poco de artrosi,otro que no aparece nada,y la verdad yo ya no se que hacer.ahora falta hacerme una resonancia en la rodilla y espero que salga algo.

  • Ya no puedo subr después de un día duro de trabajo me preocupa mi trabajo uso metro no aguanto escaleras ayuda !!! Tengo 47 diabética en la noche me arden.

  • Hola , tengo 25 años y cada vez que subo o bajo la escalera me da mucho dolor en la rodilla, incluso al llegar arriba tengo que esperar como 2 minutos porque la respiracion se me va y mi corazon se acelera, mi cuerpo se debilita totalmente.

    Que podria ser?

    • Hola Yaneth,
      Deberías visitar a un médico, ya que a través de Internet no se puede realizar un diagnóstico.
      Gracias por tu confianza.

    • Hola Jose,
      Dependerá del estado de tus rodillas. Si tienes artrosis de rodillas por ejemplo, se aconseja preferiblemente caminar en terreno llano.
      Si tienes más dudas sobre qué ejercicios puedes hacer en tu caso en concreto, tu médico podrá ayudarte.
      Gracias por tu consulta.

  • Tengo artrosis lumbar y de rodillas No tengo grandes dolores pero si falta de fuerza en las piernas para levantarme de las sillas o subir escaleras Ademas se me adormece parte del pie izquierdo Según la tomografía una vértebra roza un nervio Me siento muy deprimida ya que si bien tengo el diagnóstico de la reumatologa no me dan pautas para mejorar mi calidad de vida Tengo 64 años Gracias por leerme

  • Hola , tengo 39 años me duelen las rodillas al bajar y subir las escaleras, en especial la derecha, y cuando estiro y doblo la pierna me truena sintiendo alivio .

  • Hola me llamo Elizabeth tengo 44 años…me duelen las rodillas al.bajar escaleras, agacharme e incluso los talones…que puedo tomar o hacer??

  • Tengo 70 años- me duelen horrible las rodillas y no puedo andar. El
    Dolor es insoportable. Denme un consejo pero no me manden al medico. Ya he ido me mandan fisioterapia medicamentos y nada!

  • Hola tengo 30 años hace unos meses subí una escalera cargando algunas cosas pesadas pero lo hice casi de lado porque los escalones eran muy cortos después de eso he tenido dolor en la parte izquierda de la rodilla y aunque pensé que ya se me había quitado hace unos días en una mañana fría comenzó a dolerme cuando fui a caminar sobre todo cuando subo o bajo escalones al punto de tener que sentarme por el dolor tan intenso y tensionado lo curioso es que después que descanso y duermo al otro día no tengo nada que será esto algo de tendones quizás porfa algún consejo

    • Hola Mina, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias por tu consulta y tu confianza.

  • Ola tengo 23 años y tengo un proble en la rrodilla no se que sea pues al caminar normal en lo plano hay dolor solo cuando subo o bajo escaleras realmente no es hueso es en la parte hirquierda de mi pierna izquierda comi puedo alibiar ese dolor?

    • Hola Carlos, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, rigidez, inflamación, pérdida de movilidad y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes, para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado a las necesidades de cada uno.
      Gracias por tu consulta y tu confianza.

    • Hola Mario, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Te dejamos este artículo que habla precisamente de este tema: https://laartrosis.com/2015/01/23/me-duele-la-rodilla-puede-ser-artrosis/
      En cualquier caso, lo importante es acudir al médico para que pueda diagnosticarnos lo antes posible y empezar con un tratamiento adecuado.
      Gracias por tu consulta y tu confianza.

  • Hola llevo 4 semanas con dolor en mi rodilla
    Derecha, el dolor es al bajar escalares o caminar
    Cuesta abajo deje un poco el ejercicio por lo
    Mismo que me recomiendas hacer?

    • Hola Margarita, uno de los síntomas más frecuentes de la artrosis de rodilla es el dolor al subir y especialmente al bajar las escaleras. Este mismo dolor se puede producir al subir o bajar cuestas, o al agacharse, pero esto no necesariamente significa que se tenga artrosis. El ejercicio es una parte de la solución, ya que ayuda a fortalecer la musculatura y la movilidad de la extremidad. Te recomendamos realizar ejercicio moderado para que no se pierda la capacidad motora. Encontrarás más información en el apartado «Ejercicios y Cuidados» en la parte superior de la página.
      Gracias por tu consulta y tu confianza.

  • Me duele muchísimo la rodilla izquierda al estirar y caminar pero no me duele al doblar la rodilla que será y que puedo hacer o ponerme gracias…Hace más de un mes q ando así.

    • Hola Susana, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Te recomendamos que después de hacer algún tipo de ejercicio te apliques frío en la zona afectada, ya que ayudará a reducir la inflamación y el dolor.
      Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias por tu comentario y tu confianza.

  • Soy Vicente, tengo 21 años y practicaba skate a diario pero hace una semana me comenzó a doler la rodilla al flexionar, saltar, correr y bajar escaleras, también tengo molestias al estirar la pierna al máximo. Es como un dolor que viene desde la rótula y se mete en la rodilla, supongo que será un tendón o ligamento, que debo hacer aparte de visitar a un médico ?

    • Hola Vicente, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Buenos dias:

    Soy Rosario, tengo 46 años y hace un tiempo que tengo la pierna derecha incluido el pie adormecido esto comieza en la cadera del mismo lado, adicional a eso tengo dolor de rodillas, me han realizados radiografias, y scanner y un examen donde me pinchaban y daba corriente, no recuerdo el nombre y no hay resultado de lo que puede ser. pero el dolor es mas profundo en la noche cuando me acuesto. Yo sufro de calambres desde muy chica. Por favor que debo hacer?

    • Hola Rosario, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola desde hace varios meses vengo sintiendo un dolor en la rodilla izquierda, cuando la apoyo en una silla o sillón me da un dolor, como si tuviera un clavo, sin embargo en los últimos meses el dolor ya es permanente, cuando me levanto o cuando bajo las gradas, o si paso en una sola posición, al mover la pierna me duele la rodilla…. será que podría indicarme o darme una señal de que podría ser.

    • Hola Sheila, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola rengo 36años yebo unos meses q de vez en cuando me duelen las dos rodillas al bajar y subir escaleras o al agacharme me an echo una radiografía y dicen q esta todo bien q observe si es cuando me ba a bajar el periodo pero no me coincide q puede ser puede ser artrosis en las dos rodillas aveces el dolor me da por los lados y otra me viene de atrás para alante grcias

    • Hola Patricia, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola soy Javier …mi pregunta es ….tiene mes y medio k m operaron de un probable cuerpo libre y astillado el menisco …en la rodilla derecha yo tuve k entrar a trabajar alas dos semanas de la operación cuando camino m truena la rodilla de vez en cuando y no puedo subir ni bajar escaleras con facilidad incluso m salio una bolita en un punto de la sutura m faltara tiempo para k c me pase esas fallas k tengo …o así se m kedara x entrar pronto a trabajar ….mi operación fue artroscopia..

    • Hola Javier, tu dolencia no está relacionada con la artrosis. Por tanto, desconocemos cuál es la mejor solución para tu caso, ya que sólo el médico que lleve tu caso podrá analizar tu estado físico y darte el mejor tratamiento según tus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Hola soy Cati tengo 43 años me duele las rodillas pero la izquierda más ,me ha puesto inflitraciones de sangre pero no me a livia.para la escalera vivo a un primero.me cuesta mucho subir y bajar para andar la rodilla me hace flaca y me caigo tengo que ir con cuidado.

    • Hola Cati, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias por tu confianza.

  • Buen dia
    Soy Dayane, hace 3 meses empece a entrenar box, el calentamiento es de casi 40 min y 3 dias a la semana nos Mandan a subir y bajar escaleras casi 20 minutos, hace 2 semanas empece a escuchar un crujido solo al subir de la rodilla derecha, sin dolor, por lo que me sobe y ahora traigo un ligero dolor y sigue el crujir. Que me recomienda?

    • Hola Dayane, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias y un saludo.

  • Hola, tengo 23 años vivo en un país cálido pero cuando el clima está muy helado (por lo general cuando llueve) me duele la rodilla derecha o cuando uso tacones, no puedo estar mucho tiempo agachada porque me duele también y a veces me truena cuando estiro la pierna, que me recomienda?

    • Hola Francis, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Gracias y un saludo.

  • Hola ,buenos días tengo 40 años ,ya llevo 6 meses sin hacer deporte por problemas en mi rodilla izquierda ,el dolor es puntual ,donde termina la rotula en la para de,abajo al tocar esa zona siento un dolor constante ,dejo de jugar fútbol y puedo caminar bien ,trató de practicar algún deporte y vuelve el dolor ,ya estoy un poco aburrido con el tema ,muchos especialistas y ninguno me da un veredicto exacto ,gracias por tu ayuda…

    • Hola José Miguel, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades. Un saludo.

  • Hola, soy mujer y tengo 31 años, desde hace unos 4 años me duelen las rodillas de vez en cuando, pero ultimmnete este año ha sido mas frecuente, incluso ya no puedo bajar escaleras sin agarrarme del barandal, me duelen las dos rodillas, practico zumba y mínimo tres veces a la semana y aveces me duelen las rodillas al agacharme o ponerme en cuclillas ¿esto se quita? ¿Con qué especialista sería ideal acudir?

    • Hola Abigail, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al reumatólogo. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades. Un saludo.

  • Hola muy buena, llevo unos 4 o 5 días con dolor en la rodilla izquierda en el exterior, cuando estoy en reposo y empiezo andar no me duele, pero cuando llevo un rato me empieza a doler y bastante más cuando subo escaleras o las bajo, a que se debe ese dolor?

    • Hola Miguel, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Te animamos a leer este artículo en el que se explican las posibles razones por las que duelen las articulaciones: https://laartrosis.com/2017/08/22/razones-por-las-que-duelen-las-articulaciones/
      Aun así, cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Hola soy Marco de 30 años el fin de semana fui a correr y al dia siguiente senti un dolor en la rodilla se me hace dificil bajar las escaleras no se si fue por el deagaste fisico o de alguna forma lesione la rodilla puedo caminar con normalidad en superficies planas y altas pero no asi de bajadas tambien puedo mantener el peso de mi cuerpo con esa pierna pienso q talvez es algo serio o solo necesito mas reposo cuanto deberia de sperar para saberlo

    • Hola Marco, el reposo está bien si el dolor es intenso. También puedes aplicarte un poco de frío en la zona dolorida para reducir la hinchazón. Si en varios días no notas mejora, te aconsejamos que vayas al médico para que pueda examinarte, darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Hola, yo tengo 39 años y una vez al bajar unas escaleras sentí algo Raro en mi rodilla, no me duele para nada , pero desde esa vez siento como si tuviera suelta la pierna de la rodilla para abajo y hay beses como que se me atora para atrás la rodilla, lo que más me preocupa es que al subir escaleras o al hacer ejercicio ( específicamente sentadillas) me rechina mucho la rodilla y también truena. Que es esto tengo miedo de seguir haciendo ejercicio pero no quiero dejar de hacerlo, en las radiografías salieron mis huesos bien, pero sigo sintiendo queque algo anda mal. Ayuda por favor.

    • Hola Daniela, los crujidos en la rodilla pueden asociarse a la artrosis, en algunos casos, pero suele ser el síntoma principal. Te aconsejamos que lo consultes con el médico para que pueda examinarte a fondo, dar con un diagnóstico y que pueda ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades. Lo único que podemos decirte es que vigiles tu alimentación. Prueba a introducir en la dieta alimentos con propiedades beneficiosas para la protección de las articulaciones. Aquí te lo explicamos: https://laartrosis.com/2017/05/18/6-alimentos-para-cuidar-las-articulaciones/ Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Mi nombre es Paola, tengo 18 años de edad y me duele demasiado mi rodilla derecha al subir y bajar las escaleras. Leí un par de cosas de las cuales ya me preocupes. Tengo muy poca edad como para que me duela de esta manera…
    ¿Que debo de hacer?

    • Hola Paola, cada vez es más frecuente encontrar casos de artrosis en personas jóvenes, debido en muchos casos por la mala práctica del deporte y por el exceso de esfuerzo que deben hacer las rodillas. Te aconsejamos que si el dolor no remite en unos días, acudas al tu médico de cabecera, ya que es la persona que puede examinar tu estado, dar con un diagnóstico y ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Hola, tengo 32 años y hace un par de semanas iba bajando una escalera y sentí un dolor muy fuerte en la rodilla izquierda, no pude seguir bajando ya que el dolor era muy intenso y no me permitía doblar la rodilla ni cargarme en ella, a los minutos después seguí bajando aún con dolor me dirigí a una silla y al doblar la rodilla sin cargarme en ella me volvió a dar ese dolor intenso al transcurrir el día se fue pasando a los días después me volvió a pasar y con el frío me duele aunque no me esté moviendo. Que podrá ser?

    • Hola Kathy, el dolor de la artrosis suele sentirse de manera más aguda al empezar el movimiento tras un período de reposo, es por eso que puede notarse una ligera mejora al empezar y seguir con el movimiento. Pero debes saber que aunque el dolor de rodilla pueda ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Hola buenas noches tengo 1 mes realizando actividad fisica (pesas) y cardio hace 2 dias me empezaron a doler las dos rodillas al subir o bajar escaleras, que me recomienda?. Gracias y saludos de antemano.

    • Hola Melissa, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de pacientes con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Te aconsejamos que reduzcas la intensidad del ejercicio o que apliques frío local en la zona dolorida/hinchada tras la actividad física.
      Si el dolor no disminuye con el tiempo y se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico. Él o ella es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades. Un saludo.

  • Hola buenas tardes!! Mi consulta es de que yo hago ejercicio de alto impacto osea clases grupales donde lleva muchos saltos, Tengo tres semanas con este dolor en mi rodilla izquierda y si al bajar y subir escaleras siento dolor fuerte.. que podría ser?

    • Hola Victoria, el ejercicio de alto impacto puede ocasionar molestias en las articulaciones debido a las sobrecargas constantes sobre ellas. Te aconsejamos que disminuyas la intensidad del ejercicio para evitar esta sobrecarga y también puedes aplicar frío local en la zona afectada no más de 10 minutos al día para aliviar el dolor. Incluso podrías cambiar de ejercicio físico a uno que sea de bajo impacto. Si aun así no es suficiente y sigues notando esos dolores, te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera para que pueda examinarte, dar con un diagnóstico y ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Holaaa buenas, tengo 18 años y me duele subir y bajar escaleras hace 2 semanas aprox en las cuales he estado en reposo casi absoluto (desperté con este dolor de la nada), fui a médico y me dijo que tomara ibuprofeno, luego me mandó a hacer una radiografía y una ecotomografía pero salieron con resultados normales, sin embargo me duele intensamente aún, hice reposo y todo pero no parece mejorar… Que puede ser? 🙁

    • Hola Johnathan, el dolor suele ser el punto en común que tienen la mayoría de personas con artrosis, aunque no siempre este síntomas está relacionado con esta enfermedad. En algunos casos, se puede confundir con otras enfermedades reumáticas, como la artritis. Te aconsejamos que sigas las indicaciones de tu médico en cuanto al tratamiento a seguir. Incluso podrías aplicarte frío local en la zona afectada no más de 10 minutos al día para aliviar un poco el dolor. Si el dolor persiste, podrías pedir la valoración de un especialista, un reumatólogo en este caso. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Buenas tardes, soy Francisco de 53 años de edad, soy delgado y bajó de estatura, activo y deportista de bajo impacto, al subir y bajar escaleras siento dolor en mi rodilla derecha y especialmente en posición de cuclillas cuando siento en el lado externo de la rodilla como algo estirándose al máximo produciéndome dolor y molestia.
    Gracias de antemano

    • Hola Francisco, el dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de personas con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Hola Soy Isabel tengo 55 años, delgada me duele la rodilla solo al bajar escaleras o cuando el terreno son bajadas porque en llano o subiendo no noto nada, hago senderismo y cuando llevo alrededor de 13 KM es cuando empieza a dolerme solo la rodilla izquierda , pero no el hueso de la rotula me duele en el hueco exterior en la zona blanda de la rodilla, me duele dentro. Y la verdad en muy molesto.
    De normal en la ciudad al andar o al bajar escaleras no me duele hago vida normal. solo es cuando hago senderismo y llevo ya una considerable caminata,llevo años haciendo senderismo, y nunca me habia pasado.
    ¿a que se puede deber este dolor?

    • Hola Isabel, el sobreesfuerzo durante el ejercicio puede ser una de las razones por las que empiezan a doler las articulaciones, especialmente la rodilla al tener que soportar el peso corporal con un movimiento que implique flexionar las rodillas en bajada o al bajar escaleras… Te aconsejamos que reduzcas la intensidad del ejercicio para evitar llegar a sobrecargar la articulación. También puedes aplicarte frío local sobre la zona dolorida para calmar la molestia y bajar la inflamación. Si con el tiempo no mejoras, te aconsejamos acudir al médico con el objetivo de evaluar tu estado físico, dar con un diagnóstico para tu problema y ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades. Gracias por tu confianza y un saludo.

  • Buenos días tengo gonoartrosis de rodillas pero me duele al subir escaleras y bajarlas en mí trabajo y me duele mucho las piernas,los pies y en general ya que tengo artrosis degenerativa y discopatia múltiple en la dorsal y cervical, manguito rotador y ya la droga no me hace mucho que me puede a consejar, gracias por su atención

  • Hola, soy Gaby y tengo 25 años, realice hace aproximadamente un año y medio una actividad donde implicó subir y bajar muchas escaleras y me dolió la rodilla, después de eso una ocasión bailando me volvió a doler a tal grado que deje de hacerlo en el momento. En ocasiones me duele cuando uso escaleras, es un dolor leve, pero se siente la molestia. Gracias por su atención

    • Hola, Gabriela. El dolor de rodilla puede ser el punto en común que tienen la mayoría de personas con artrosis de rodilla, aunque no siempre este síntoma está relacionado con la enfermedad. Cuando se sientan más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, falta de movilidad, rigidez, inflamación y derrame de líquido articular), lo primero es acudir al médico cuanto antes. Él es la persona que podrá darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado a tus necesidades. Un saludo.

  • hola soy LA SRA.Pacheco tengo 48 años y mi trabajo es mas que todo de pie tengo un problema en mi rodilla izquierda lo cual cuando subo o bajo escaleras o me coloco zapatos altos se me va la rodilla al caminar y da al momento una molestia, pero nunca se me ha inflamado la rodilla; ha esto anexo el sobre peso de diez kilos que presumo que también sea por el peso la consecuencia de lo de la rodilla. De todos modo agradezco su opinión y me confirme si esto es un principio de artrosis .

    • Hola, Sra. Pacheco. El sobrepeso se considera uno de los factores de riesgo principales que pueden favorecen el desarrollo de la artrosis. Es probable que el sobre esfuerzo que sufre la rodilla acelere el desgaste en la articulación y produzca molestia. Cuanto sienta más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, inflamación, rigidez, derrame de líquido sinovial), lo primero que deberá hacer es acudir al médico, ya que es la persona que podrá examinarle, dar con un diagnóstico y ofrecerle un tratamiento adecuado a sus necesidades. De momento, controlar y perder peso le sería de gran ayuda. En el siguiente enlace se lo explicamos mejor: https://laartrosis.com/2018/11/22/el-sobrepeso-multiplica-por-diez-el-riesgo-de-sufrir-artrosis-de-rodilla/ Gracias por su confianza y un saludo.

    • Hola, Ana. El dolor suele ser el punto en común que tienen la mayoría de personas con artrosis, pero no siempre este síntoma está relacionado con esta enfermedad. En algunos casos podría confundirse con otras enfermedades reumáticas. Cuando sientas más de uno de los síntomas de la artrosis (dolor, rigidez, inflamación, derrame del líquido sinovial) te aconsejamos acudir al médico para que pueda valorar tu estado, hacerte las pruebas necesarias, dar con un diagnóstico y ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades o derivarte a un especialista si fuera necesario. Gracias por tu participación y un saludo.

  • buenas noches mi npmnre es carmen tengo 39 años hace 2 meses vengo suftiendo de fuertes dolores e incason al subir las escaleras asi sea un escalon es fuerte el dolor y es en las dos ya m hice una radiografia aparentemente el traumatologo dice q son los ligamentos al mo.e to q m hizo la infiltración ppr unos dias no senti dolor pero ahora es peor aveces se m hinchan 😣

    • Hola, Carmen. Te aconsejamos seguir las indicaciones del médico especialista en cuanto al tratamiento a seguir, ya que por lo que comentas tu dolencia no está relacionada con la artrosis. Si ves que el tratamiento actual no es suficiente, ya que no consigue aliviar tu dolor, puedes consultarle al médico que lleva tu caso qué otros tratamientos alternativos serían viables para tu situación. Gracias por participar igualmente. Un saludo.

  • Hola buenas noches tengo 35 años y yevo 7 meses trabajando como demostradora el cual mi trabajo consiste en estar parada todo el día últimamente al bajar o subir escaleras m truenan muy feo ,aveces m duele cuando bajo escaleras lo k m gusta Aser es ir al cardio la verdad oy fui al doctor y m recetaron calcio … Kisiera k m dijieron k puedo hacer para kitarme estás molestias k la verdad es muy incómodo

    • Hola, Edith. El dolor suele ser el punto en común que tienen la mayoría de personas con artrosis, aunque no siempre este síntoma está relacionado con esta enfermedad. En algunas ocasiones podría confundirse con otras enfermedades reumatológicas que causan dolor e inflamación, como la artritis o la fibromialgia. Si la molestia no mejora, te aconsejamos que acudas al médico para que pueda evaluar tu estado, dar con un diagnóstico y ofrecerte un tratamiento adecuado a tus necesidades.
      Sin embrago, una de las mejores maneras de aliviar el dolor es con ejercicio físico. Puedes comenzar a realizar alguna actividad de bajo impacto y de manera moderada, para no sobre cargar las articulaciones, como salir a caminar, ir en bicicleta o la natación. Con el tiempo, empezarías a sentirte mejor y con menos molestias. Pero insistimos que para un asesoramiento más completo, te aconsejamos consultarle estos temas al médico que lleva tu caso. Gracias por tu confianza y un saludo.

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.