¿Cuál es la relación entre la artrosis y el clima?

Los síntomas de la artrosis son el dolor y el entumecimiento o pérdida de movilidad de las articulaciones, que suelen ser más agudos cuando se comienza a poner en movimiento tras pasar un largo periodo en reposo. Sin embargo, hay un factor que agudiza los síntomas y al que poco a poco los doctores están dando más importancia. Este factor es el clima.

Sabemos que las personas que padecen artrosis, suelen ser especialmente sensibles a los cambios meteorológicos, sobre todo cuando va a llover. Por eso, cuando la presión atmosférica y la humedad aumentan, los pacientes con artrosis suelen ser los primeros en notar que va a llover. Otro de los factores que demuestran que hay una relación entre la artrosis y el clima es que en los países nórdicos hay una mayor prevalencia que en los países mediterráneos o del sur.

lluvia-artrosis

¿El frío afecta a las articulaciones?

En principio el descenso de las temperaturas no afecta a la artrosis, aunque si suele asociarse a otras enfermedades reumáticas como por ejemplo la artritis. Quienes padecen esta enfermedad en ocasiones pueden notar un dolor más agudo cuando hace frío.

Tanto en el caso de la artrosis como en el de la artritis, los cambios meteorológicos que se avecinan ahora en invierno pueden influir en los síntomas de la enfermedad, pero no hacen que la enfermedad empeore en sí.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, uno de los remedios naturales más eficaces y sencillos es practicar ejercicio a diario. Por eso también este invierno os recomendamos os abriguéis bien y salgáis a dar un pequeño paseo cada día. Vuestras articulaciones os lo agradecerán.

  • Compartir

  • 5 Comentarios en "¿Cuál es la relación entre la artrosis y el clima?"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: