Consultas frecuentes sobre la artrosis

Cada vez son más las consultas que nos llegan a través de los comentarios del blog, de lectores y lectoras que cada semana contribuyen compartiendo sus experiencias y sus dudas. En primer lugar queremos agradeceros vuestra participación, ya que es gracias a los comentarios que podemos conocer mejor los temas que os preocupan. Además vuestras historias, ideas y consejos pueden ser de gran ayuda a otros lectores del blog que pasen por una situación similar.

Aquí recogemos algunas de las consultas más frecuentes que nos hacéis en el blog:

  • Si tengo artrosis, ¿puedo seguir practicando deporte?

A menudo los que formuláis la pregunta sois aficionados a algún deporte y os cuesta concebir una vida sin él. No os preocupéis, padecer artrosis no significa que haya que dejar de hacer ejercicio. Al contrario, practicar ejercicio cada día puede contribuir a mejorar los síntomas de la enfermedad.

artrosis_enfermedad_olvidada

  • ¿Qué deportes puedo practicar?

Relacionada con la consulta anterior, los deportes más indicados para los pacientes con artrosis son los que no sobrecargan las articulaciones: la natación, la bicicleta, el yoga, el Nordic Walking… Siempre conviene consultarlo con un médico antes de empezar a practicarlo, ya que no todas las artrosis son iguales.

Diving

  • ¿Cuál es el mejor tratamiento para mi artrosis?

Cada paciente es diferente, como lo es cada artrosis, por lo que antes de seguir un tratamiento hay que consultarlo siempre con un médico que pueda realizarnos un examen físico y conocer de primera mano todos los factores que puedan afectar a nuestro estado de salud.

medfr10790

  • ¿Cuáles son los síntomas de la artrosis?

El síntoma más identificable suele ser el dolor, por lo que a menudo nos escribís preguntando si vuestro dolor en alguna de las articulaciones puede estar relacionado con la artrosis. Otros síntomas relacionados a la enfermedad son el entumecimiento, la falta de movilidad y la sensación de roce o crujido. Para saber más sobre los síntomas de la artrosis, podéis leer el siguiente post. Si detectáis más de uno de estos síntomas, os recomendamos que visitéis a un doctor para que pueda diagnosticaros.

the pain

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: