Una combinación de fármacos actúa sobre los 5 principales síntomas de la artrosis de rodilla

La revista más prestigiosa del mundo de la reumatología, Annals of the Rheumatic Diseases, acaba de publicar los resultados de un estudio en el que participaron 606 pacientes con artrosis de rodilla de 42 centros de España, Alemania, Francia y Polonia.

Dicho estudio ha confirmado la eficacia de la combinación de dos fármacos, condroitín sulfato y glucosamina, en el tratamiento de la artrosis de rodilla, obteniendo unos resultados comparables a los de celecoxib, un antiinflamatorio que se prescribe frecuentemente para el tratamiento de esta enfermedad.

Concretamente, esta combinación terapéutica ha demostrado actuar de manera relevante, reduciendo de manera significativa los siguientes síntomas:

  • sintomas-artrosis-rodillaEl dolor
  • La incapacidad funcional o dificultad para moverse
  • La rigidez
  • La inflamación
  • El derrame del líquido articular

Resultados similares al antiinflamatorio, con una ventaja añadida

Tras los seis meses de seguir a estos 606 pacientes, los expertos observaron mejorías tanto en el grupo que siguió el tratamiento mediante celecoxib, así como en el grupo que tomó la combinación de condroitín y glucosamina.

Sin embargo, los autores del estudio destacan que al obtener resultados similares, la combinación presenta una clara ventaja frente a los antiinflamatorios: el condroitín sulfato y la glucosamina han demostrado tener un alto perfil de seguridad. Esto significa que los efectos secundarios o contraindicaciones de los dos fármacos son mínimos, lo que los convierte en una alternativa muy indicada para los pacientes que además de la artrosis padecen otras enfermedades como hipertensión y problemas cardiovasculares o gastrointestinales. Son enfermedades que a menudo conviven con la artrosis, y a los pacientes que las padecen, les conviene evitar la toma prolongada de antiinflamatorios, ya que esto podría agravar algunos de sus síntomas.

  • Compartir

  • 11 Comentarios en "Una combinación de fármacos actúa sobre los 5 principales síntomas de la artrosis de rodilla"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: