The Optimists: un equipo de vóley poco convencional

Hoy os queremos hablar sobre un equipo de vóley muy especial: sus miembros son mujeres y tienen todas una edad de entre 66 y 98 años. Durante 40 años estas mujeres han entrenado cada lunes en el pueblo de Hamar, Noruega, perdiendo a lo largo del tiempo a algunas de sus componentes pero encontrando también a nuevas jugadoras senior.

“The Optimists” (las optimistas), es el nombre de su propio equipo, y también el título del documental que protagonizaron y que ganó un premio en el Festival Internacional de Haugesund, en Noruega.

En la película, el equipo “The Optimists” tiene que jugar su primer partido en 30 años contra un equipo de hombres de Suecia: “The Power Guys”.

A pesar de que el vóley sea un deporte que requiere tener muy buenos reflejos y poder hacer saltos elevados, estas mujeres consiguen completar su objetivo con un gran entusiasmo y sobre todo un excelente espíritu de equipo, uno de los principios más importantes en este deporte.

La historia se centra en el grupo y también en Goro, la “reina” del equipo y miembro más anciano, con 98 años. Con su alegría de vivir y deportivas rosas, encarna la filosofía de vida de “The Optimists”. Pero los retos de la edad adulta también afectan a Goro: en ocasiones la soledad y el luto la acechan, y es entonces cuando tiene que encontrar la fuerza a través de los retos que se propone superar.

Como podréis ver en el documental, las protagonistas, para mantenerse activas y en forma no sólo practican el vóley y realizan ejercicios en su casa; también practican el esquí y la bici.

Puede que muchos de nosotros temamos al avance de la edad, pero seguramente esta película nos hará cambiar de idea. La fuerza de voluntad, alegría y ganas de vivir de “The Optimists” son contagiosas.

Aquí podréis ver el trailer del documental:

 

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: