Seis deportes que se pueden practicar con artrosis

El dolor provocado por la artrosis a menudo incapacita al que la padece. Si se trata de artrosis de cadera o de rodilla por ejemplo, puede llegar a dificultar la actividad física más sencilla, como caminar. Pero esto no quiere decir que debamos dejar de movernos, al contrario, los expertos aconsejan seguir practicando ejercicio moderado a diario, para mejorar la movilidad de nuestras articulaciones y fortalecer nuestros músculos.

Hay deportes que tienen un impacto menor sobre nuestras articulaciones y que se aconsejan especialmente para las personas que padecen artrosis. Aquí os dejamos seis ejemplos:

PILATES

El método pilates es idóneo para ejercitar todo el cuerpo mediante movimientos suaves y controlados. Con la ayuda de personal cualificado podremos encontrar los ejercicios que más beneficien a nuestro tipo de artrosis.

TAI-CHI

Uno de los principales objetivos del Tai-Chi es el de alcanzar el equilibrio físico y mental. Muchas ligas reumatológicas imparten clases de este arte marcial tan recomendado para la salud articular.

NATACIÓN

Los deportes acuáticos como el aquagym o la natación están especialmente indicados para la artrosis, porque el agua hace que el peso corporal disminuya hasta un 90%. De esta manera el impacto que reciben nuestras articulaciones mientras hacemos deporte se minimiza.

NORDIC WALKING

Caminar es un ejercicio suave pero completo que fortalecerá nuestros músculos y articulaciones. Usando los bastones y la técnica del Nordic Walking además, distribuiremos mejor el peso que soportan nuestras piernas.

YOGA

El ejercicio físico y mental del yoga nos ayudará a estar bien  por fuera y por dentro, trabajando la posición, el equilibrio y la meditación.

BICI

Podemos practicar la bici estática o usarla como medio de transporte. En ambos casos nos ayudará a estar en forma y a fortalecer nuestras articulaciones, mediante un movimiento elíptico de bajo impacto.

Ya no tenemos excusa para quedarnos sentados en el sofá de casa. Eso sí, antes de empezar, os aconsejamos consultar con un profesional cuál es el tipo de ejercicio más adecuado para vuestro caso, y cómo se practica correctamente.

bici

  • Compartir

  • 40 Comentarios en "Seis deportes que se pueden practicar con artrosis"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: