Una buena salud articular con ejercicio diario

Constantemente nos recuerdan que para llevar un estilo de vida saludable el ejercicio es una pieza fundamental de la rutina. Esto también se puede aplicar a la salud articular, ya que unas articulaciones sanas nos protegerán, en gran medida, del deterioro asociado a la edad y a la artrosis.

Hacer ejercicio de manera regular tiene cuantiosos beneficios: alivia dolores musculares y articulares, ayuda a dormir mejor, fortalece la salud del corazón, mantiene el peso corporal, mejora el estado de ánimo, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión, reduce el riesgo de padecer otras enfermedades, como la obesidad o la diabetes…

Con 30 minutos de ejercicio de bajo impacto al día será suficiente para mantenernos activos y, a la vez, de proteger nuestras articulaciones, estructuras responsables de sostener y facilitar la movilidad de nuestro cuerpo.

El tipo de ejercicio que escojamos dependerá de la edad, de la condición física de cada uno y del objetivo que queramos conseguir:

  • Serie de ejercicios diarios: el “abc” de ejercicios para combatir los dolores articulares debido a la artrosis. Muy útiles para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad de la articulación.
  • Ejercicios aeróbicos: caminar, nadar o ir en bicicleta. Indicados para perder peso o para mantener un buen estado de salud articular y de todo el cuerpo.
  • Ejercicios de estiramientos: yoga, pilates o tai-chi. Perfectos para trabajar los músculos y las articulaciones, ya que ayudan a aumentar la flexibilidad, la movilidad y la circulación de la sangre por todo el cuerpo.
  • Ejercicios de fuerza o resistencia: levantamiento de pesas. Recomendados para fortalecer la musculatura alrededor de las articulaciones y aliviar el dolor. Y siempre recordando la capacidad y limitación de cada uno.

En definitiva, moverse y hacer ejercicio diario es la mejor manera de cuidar nuestra salud articular, así como de prevenir el desgaste del cartílago de la articulación y frenar el avance de la artrosis.

ejercicio diario

  • Compartir

  • Los comentarios están cerrados.

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.

    Unete a nuestra comunidad

  • Hablamos de: