Una buena salud articular con ejercicio diario

Una buena salud articular con ejercicio diario

ejercicio diario
-

Constantemente nos recuerdan que para llevar un estilo de vida saludable el ejercicio es una pieza fundamental de la rutina. Esto también se puede aplicar a la salud articular, ya que unas articulaciones sanas nos protegerán, en gran medida, del deterioro asociado a la edad y a la artrosis.

Hacer ejercicio de manera regular tiene cuantiosos beneficios: alivia dolores musculares y articulares, ayuda a dormir mejor, fortalece la salud del corazón, mantiene el peso corporal, mejora el estado de ánimo, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión, reduce el riesgo de padecer otras enfermedades, como la obesidad o la diabetes…

Con 30 minutos de ejercicio de bajo impacto al día será suficiente para mantenernos activos y, a la vez, de proteger nuestras articulaciones, estructuras responsables de sostener y facilitar la movilidad de nuestro cuerpo.

Qué podemos hacer

El tipo de ejercicio que escojamos dependerá de la edad, de la condición física de cada uno y del objetivo que queramos conseguir:

  • Serie de ejercicios diarios: el “abc” de ejercicios para combatir los dolores articulares debido a la artrosis. Muy útiles para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad de la articulación.
  • Ejercicios aeróbicos: caminar, nadar o ir en bicicleta. Indicados para perder peso o para mantener un buen estado de salud articular y de todo el cuerpo.
  • Ejercicios de estiramientos: yoga, pilates o tai-chi. Perfectos para trabajar los músculos y las articulaciones, ya que ayudan a aumentar la flexibilidad, la movilidad y la circulación de la sangre por todo el cuerpo.
  • Ejercicios de fuerza o resistencia: levantamiento de pesas. Recomendados para fortalecer la musculatura alrededor de las articulaciones y aliviar el dolor. Y siempre recordando la capacidad y limitación de cada uno.

En definitiva, moverse y hacer ejercicio diario es la mejor manera de cuidar nuestra salud articular, así como de prevenir el desgaste del cartílago de la articulación y frenar el avance de la artrosis.

ejercicio diario

Participa con un comentario

Ir a los comentarios
    • Hola, Marta. En este artículo explicamos 11 prácticos ejercicios que puedes realizar a lo largo del día para fortalecer y mejorar tus articulaciones en: manos, rodillas, caderas y cervicales. https://laartrosis.com/2012/11/05/la-infografia-el-abc-de-ejercicios-contra-la-artrosis/ Si crees que necesitas ayuda para realizarlos correctamente, puedes buscar el canal de youtube de FisioOnline en el que se explican los ejercicios con videos muy prácticos. Y para un asesoramiento profesional, te aconsejamos que acudas a un centro fisioterapéutico para que puedan ayudarte en lo que necesites. Gracias por tu confianza y un saludo.

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.