Experiencias compartidas sobre artrosis

Convivir con artrosis es difícil, pero hablar y compartir experiencias sobre el día a día es una de las mejores maneras de sentirse bien consigo mismo y con las personas que nos rodean. Encontramos apoyo y comprensión y, en muchos casos, nuevos puntos de vista que podrían mejorar nuestra manera de hacer y ver las cosas.

Como cada vez somos más los lectores que pasan por este blog interesados en conocer todos los aspectos que rodean esta enfermedad, os dejamos algunos comentarios que hemos recibido durante estos años de personas en la misma situación que comparten su historia con artrosis.

“En mi experiencia personal, ya que tengo artrosis de rodilla, tuve unos dolores muy fuertes y crujido al caminar. Mejoré mucho con sólo hacer ejercicios suaves y me está yendo muy bien hace 2 meses. Me parece mentira que con algo tan simple está mejorando mi dolencia. Se lo recomiendo de verdad.”

“Para la artrosis de rodilla no dejen de hacer ejercicios. Yo revertí en un 90% mi condición de dolor e inmovilidad con estos y otros ejercicios, además de tomar glucosamina. Muchas gracias por los consejos y ejercicios.”

“En el tema de la actividad física, me gustaría reconocer la labor de los profesionales encargados de planificarla y realizar un seguimiento; solo se habla de los médicos y nunca de fisioterapeutas, rehabilitadores, profesionales de la actividad física…y todos son eslabones de la misma cadena para conseguir una mejora en la calidad de vida de esta patología.”

“Hola, leo los comentarios de todos y me siento muy identificada con todos. Tengo artrosis en mis rodillas y mis caderas. Todos los días tengo mucho dolor y cuando llego a casa después de mi trabajo, es peor. Tomo fármacos condroprotectores y analgésicos y siento que me ayuda, pero hay días que el dolor me supera. También aplico calor y eso me alivia bastante. Sé que me espera un futuro de invalidez total, pero mientras voy luchando día a día con esta enfermedad.”

“Hola, me dio gusto encontrar esta web, la voy leyendo y encuentro excelente información. Llevo 5 años practicando running y he tenido algunas lesiones en las piernas. Ahora mismo realizo más ejercicios para fortalecer mis músculos. Cuando me duelen las rodillas, bajo la intensidad y las distancias al correr, ya que es difícil dejarlo.

Estoy diagnosticada con artrosis ya hace varios años. Trato de cuidarme para sentirme mejor. Saludos y gracias.”

“Tengo artrosis en las manos. Hace 2 años noté que mis dedos estaban cambiando, ahora los tengo más gruesos y se inclinan hacia un lado. Practico yoga 3 veces a la semana y esto me ha ayudado mucho, ocupo mucho las manos en los ejercicios, elongando los dedos y la palma de la mano. La recomiendo porque ejercitas músculos que nunca usas.”

“Tengo artrosis en la rodilla y en las dos últimas vertebras. Camino unos 10km al día 4 días a la semana con ritmo intenso y los otros 2 hago paseos por el monte, menos intensos y más relajantes. Todo esto me va muy bien y he mejorado muchísimo de la artrosis.”

Cada persona es una historia única, por eso os animamos a compartir la vuestra con la comunidad o cualquier aspecto que queráis contarnos acerca de la artrosis. Ya lo veis, la unión hace la fuerza y entre todos conseguiremos mejorar en calidad de vida.

comunidad
  • Compartir

  • 12 Comentarios en "Experiencias compartidas sobre artrosis"

    Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.