La comunidad online tiene mucho que decir

Ya lo dicen los expertos: mantenerse activa socialmente contribuye a mejorar la salud física y mental.

Y muchas personas con artrosis han encontrado un lugar donde sentirse mejor: los grupos de apoyo presenciales relacionados con ligas y asociaciones reumáticas, cuyo objetivo es congregar a todas esas personas con la misma enfermedad para apoyarse y poder compartir experiencias.

Sin embargo, con la era digital, también han surgido comunidades online con la misma finalidad. Una de ellas es la Comunidad La Artrosis en Facebook, con más de 4.000 seguidores de todo el mundo. Esta cifra no es solo un número. Esta cifra representa la cantidad de personas que confían en esta comunidad para informarse sobre su enfermedad, los nuevos avances en tratamientos y, en muchos casos, también para compartir sus propias vivencias. Por eso hemos querido conocer les mejor y asegurarnos de que no están solos.

Durante el pasado mes, realizamos varias encuestas en la página de Facebook y estos fueron los resultados:

¿Cuánto tiempo hace que sufres los síntomas de la artrosis? 315 votos

  • 72% respondió menos de 10 años
  • 28% respondió más de 10 años

¿Qué remedios o tratamientos utilizas para mejorar el dolor? 120 votos

  • 51% respondió con tratamiento farmacológico
  • 49% respondió con dieta, ejercicio y otros

Algunos de los que usuarios que respondieron a la encuesta también dejaron un comentario en la publicación explicando su experiencia y comentándolo con otras personas. Desde el blog La Artrosis, os animamos también a dejarnos un comentario y responder a las preguntas.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en nuestra comunidad!

  • Compartir

  • Añadir nuevo comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Nuestro objetivo es favorecer una comunicación respetuosa e interesante. Para ello, recomendamos seguir las siguientes “pautas de participación”.