El poder de una alimentación sana y equilibrada

El poder de una alimentación sana y equilibrada

dieta

Nos lo recuerdan cada día: seguir una buena alimentación es vital para que todos los sistemas del cuerpo funcionen correctamente. Y es necesario tanto para evitar enfermedades de múltiples tipos como las lesiones musculares y articulares.

Para prevenir enfermedades reumáticas como la artrosis o la artritis y, además, proteger nuestras articulaciones, los expertos recomiendan mantener un peso corporal adecuado, evitar los movimientos repetitivos y fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, además de seguir una alimentación sana y equilibrada para combatir sus síntomas.

Dieta mediterránea

Rica en distintos grupos de alimentos y muchos con propiedades beneficiosas para el organismo, por alguna razón dicen que la dieta mediterránea es una de las más completas y equilibradas del mundo.

Distintas variedades de frutas (cítricos, frutas del bosque), verduras, aceite de oliva, frutos secos, semillas, cereales, legumbres, pescado azul, son algunos de los alimentos ricos en vitaminas y con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y omega-3 cuyos objetivos son mejorar el estado de las articulaciones, eliminar los depósitos formados en el cartílago y evitar así su desgaste.

El poder se intensifica si añadimos a la dieta alimentos naturales, libres de aditivos y conservantes, bajos en grasas saturadas y que contengan magnesio y fibra.

Adiós a los productos procesados

Los expertos aconsejan reducir considerablemente el consumo de productos procesados y refinados para evitar el sobrepeso. Además, también deberíamos dejar de lado los alimentos con niveles elevados de purinas, como los órganos de animal, los embutidos, las salsas, etc. Mientras que será necesario moderar el consumo de las grasas animales, los huevos, la mantequilla, el chocolate o la cerveza.

Podrás ver todas estas recomendaciones en la pirámide nutricional de la artrosis.

Participa con un comentario

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.