Cinco sencillas medidas que aliviarán su artrosis de rodilla

Cinco sencillas medidas que aliviarán su artrosis de rodilla

Cinco sencillas medidas que aliviarán su artrosis de rodilla

La artrosis de rodilla sigue siendo una de las enfermedades reumatológicas con más prevalencia. A continuación, veremos una serie de sencillas medidas que pueden aliviar el dolor provocado por la artrosis de rodilla y/o ralentizar su progresión:

  1. Mejorar la alimentación. Evitar los alimentos ricos en grasas ayuda a reducir la inflamación y por tanto puede contribuir a disminuir los síntomas de la artrosis.
  2. Mejore la flexibilidad y tonifique la musculatura articular con ejercicios (como estos) o mediante la práctica de yoga o taichí.
  3. Aplicar frío o calor. Aplique paños con frío o calor en función de los síntomas. Si la articulación está caliente o enrojecida, la aplicación de frío aliviará los síntomas. Si, por el contrario, está rígida, un poco de calor puede relajar la articulación y reducir el dolor.
  4. Calzado. Un calzado adecuado es importante para aliviar los síntomas de la artrosis e incluso ralentizar su progresión. Utilice calzado cómodo, con un poco de talón y suela gruesa.
  5. Evite el roce entre rodillas al dormir. En fases más avanzadas de la artrosis, el roce entre rodillas puede provocar dolor y alterar la calidad del sueño. Esto puede evitarse con un cojín ortopédico o un cojín pequeño insertado entre ambas articulaciones.

De cualquier modo, siempre debe consultar con su reumatólogo o médico de cabecera, que le recomendará los métodos de tratamiento y prevención más efectivos en función de su caso.

Participa con un comentario