Con las medidas de aislamiento social necesarias para evitar la expansión del coronavirus, las opciones de ejercicio al aire libre o en centros deportivos quedan descartadas. Pero existen muchos ejercicios, estiramientos y actividades que podemos hacer en casa para combatir el dolor articular y mejorar la función de nuestras articulaciones. Estos sencillos ejercicios que podemos realizar en casa nos ayudarán a reforzar la musculatura articular de la rodilla.
Ejercicio 1
Tumbados en el suelo boca arriba, debemos extender la pierna, con la punta del pie apuntando hacia arriba. Apretamos los músculos de las rodillas durante cinco segundos, y repetimos unas 10-15 veces.


Ejercicio 2
En la misma posición que el ejercicio 1, colocamos un cojín o toalla bajo la rodilla y estiramos la pierna, de forma que el tobillo no toque la superficie. Repetimos unas 10-15 veces.


Ejercicio 3
En la misma posición que los ejercicios anteriores, levantamos la pierna hasta un ángulo aproximado de 45º y mantenemos la posición 5 segundos. Descansamos y repetimos 10-15 veces.


Ejercicio 4
Tumbado boca abajo, flexionamos cada pierna unos 5 segundos, con unas 10-15 repeticiones. Para reforzar aún más la musculatura de la rodilla, se puede agregar peso al tobillo (1-2 kg).


Ejercicio 5
Sentados en una silla o en el borde de la cama, debemos levantar la rodilla hasta situarla a la misma altura de la cadera. La mantenemos así 5 segundos, y hacemos 10-15 repeticiones con cada pierna.


Hola interesante los ejercicios y para las manos podria ser a futuro, ejercito con una pelota de tenis pero flexible.
muy buenas indicaciones, esperamos mas, son importantes para los que no vamos a un gimnasio o fisioterapeuta,-
Guardamos nuevos ejercicios para cadera.-
Hola, muchas gracias!!
Y para manos?
Saludos
Gracias por pensar en nosotros los afectados de rodilla
Muchas gracias. Mañana empiezo con ellos.!
Muchas gracias, desde hoy empiezo con estos ejercicios