Ejercicios para reforzar las articulaciones sin movernos de casa

Ejercicios para reforzar las articulaciones sin movernos de casa

Ejercicios para reforzar las articulaciones en casa

Con las medidas de aislamiento social necesarias para evitar la expansión del coronavirus, las opciones de ejercicio al aire libre o en centros deportivos quedan descartadas. Pero existen muchos ejercicios, estiramientos y actividades que podemos hacer en casa para combatir el dolor articular y mejorar la función de nuestras articulaciones. Estos sencillos ejercicios que podemos realizar en casa nos ayudarán a reforzar la musculatura articular de la rodilla.

Ejercicio 1

Tumbados en el suelo boca arriba, debemos extender la pierna, con la punta del pie apuntando hacia arriba. Apretamos los músculos de las rodillas durante cinco segundos, y repetimos unas 10-15 veces.

Ejercicio 1

Ejercicio 2

En la misma posición que el ejercicio 1, colocamos un cojín o toalla bajo la rodilla y estiramos la pierna, de forma que el tobillo no toque la superficie. Repetimos unas 10-15 veces.

Ejercicio 2

Ejercicio 3

En la misma posición que los ejercicios anteriores, levantamos la pierna hasta un ángulo aproximado de 45º y mantenemos la posición 5 segundos. Descansamos y repetimos 10-15 veces.

Ejercicio 3

Ejercicio 4

Tumbado boca abajo, flexionamos cada pierna unos 5 segundos, con unas 10-15 repeticiones. Para reforzar aún más la musculatura de la rodilla, se puede agregar peso al tobillo (1-2 kg).

Ejercicio 4

Ejercicio 5

Sentados en una silla o en el borde de la cama, debemos levantar la rodilla hasta situarla a la misma altura de la cadera. La mantenemos así 5 segundos, y hacemos 10-15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 5

Participa con un comentario

Ir a los comentarios