Ejercicios para casa: artrosis de cadera

Ejercicios para casa: artrosis de cadera

Overweight woman doing exercise while watching tutorial on laptop at home

Para los pacientes de artrosis de cadera, los siguientes ejercicios les permitirán mantener una rutina de ejercicios para fortalecer la musculatura sin salir de casa y sin necesidad de ningún equipamiento especial mientras duren las medidas de confinamiento contra el covid-19. Recuerda: ¡quédate en casa!

Los ejercicios deben hacerse sobre una superficie dura, como por ejemplo una esterilla de yoga o una alfombra. No deben provocar dolor: si sufre dolor al realizarlos, es aconsejable descansar unos días. Los ejercicios deben hacerse de forma pausada. También es aconsejable hacer estiramientos suaves antes  del ejercicio.

Ejercicio 1
Debemos tumbarnos y flexionar la pierna para tratar de acercar la rodilla al pecho. Mantener la rodilla lo más cerca posible del pecho durante cinco segundos. Hacer 10-15 repeticiones.

Ejercicio 2
Debemos flexionar una pierna y rotarla hacia el interior, hacia la pierna que está estirada. Primero hacia el interior, y luego hacia el exterior. Mantener la posición unos 20 segundos. Hacer 10-15 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio 3
Debemos flexionar las dos piernas, con los pies juntos. Trataremos de separar las rodillas todo lo que podamos, y las mantendremos en esta posición 5 segundos. Luego, volvemos a la posición inicial y hacemos 10-15 repeticiones.

Ejercicio 4
Para hacer este ejercicio, debemos tumbarnos de lado. La pierna que toca el suelo debe estar flexionada, la otra estirada. Levantaremos la pierna estirada y la mantendremos en el aire durante 5 segundos. Hacemos 10-15 repeticiones con cada pierna. Para reforzar aún más la musculatura, podemos añadir peso al tobillo (1-2 kilos de peso).

Participa con un comentario

Ir a los comentarios