¿Vacaciones en la era del COVID-19? Sí, es posible

¿Vacaciones en la era del COVID-19? Sí, es posible

Vacaciones en la era del covid-19. Llegan las vacaciones, este año mucho más esperadas si cabe que años anteriores debido a las circunstancias conocidas por todos. Si en entradas anteriores habíamos escrito recomendaciones para las vacaciones para los pacientes artrósicos, este año se suma un nuevo factor: la covid-19.

Algunos consejos para preparar un botiquín de viaje

Estas vacaciones, además de los consejos habituales (descansar, viajar con poco equipaje, ropa cómoda y ligera, calzado adecuado), es imprescindible llevar material de protección contra la covid-19: Mascarillas y gel hidroalcohólico. Si tomamos las medidas adecuadas, podremos disfrutar de nuestras vacaciones y sin provocar un rebrote de la infección.

Es imprescindible no relajar las medidas de protección contra la covid-19: uso de mascarillas a partir de los seis años de edad, mantener distancia social de seguridad de 1,5-2 metros, y lavado de manos frecuente y/o uso de solución hidroalcohólica. Un botiquín de viaje deberá incluir gasas, algodón, apósitos, esparadrapo y antiséptico para pequeñas heridas o rozaduras. Los analgésicos también son recomendables para heridas y para todo tipo de molestias. Los antipiréticos para rebajar la fiebre también son imprescindibles. Los antieméticos son aconsejables para evitar mareos en viajes en barco, coche o avión.

«Si tomamos las medidas adecuadas, podremos disfrutar de nuestras vacaciones y sin provocar un rebrote de la infección»

Las molestias estomacales leves que pueden aparecer con el cambio de hábitos alimenticios (acidez, diarrea, estreñimiento…) deben tratarse con antiácidos, anti-diarreicos o laxantes. También se debe incluir un termómetro para controlar la temperatura (la temperatura elevada es uno de los síntomas más comunes de la covid-19). La prevención es importante: es imprescindible llevar agua y mantenerse hidratado en todo momento. De esto modo, evitaremos insolaciones o golpes de calor. También debemos llevar protector solar (que sea adecuado a nuestra piel) y repelentes de mosquitos. El gel hidroalcohólico es muy importante en particular en lugares donde tengamos un acceso limitado al agua y al jabón.

¿Vacaciones en la era del COVID-19? ¡Sí, es posible!

Participa con un comentario